Parral

Parral – La federación no ha mandado ni un peso extra para parral: lozoya

Parral - La federación no ha mandado ni un peso extra para parral: lozoya

Parral. – Este día, el presidente municipal Alfredo Lozoya, dio a conocer que a pesar de que hay muchas voces que dicen que a la ciudad se mandan gran parte de los recursos del gobierno federal, desmintió tal hecho y agregó que será por medio de un video donde explique tal afirmación.

Comentó que de todo lo recaudado, el 85 por ciento se queda la federación, el 10 por ciento los estados y el 5 a los municipios que es de donde llegan las participaciones, pero no son regalías, es dinero que ya pagaron los parralenses y chihuahuenses, mismo que se devuelven vía participaciones.

Dijo que el gran problema es que está haciendo la federación con el otro 85 por ciento, porque en lo que corresponde a parral no le ha tocado nada. “Le manda lo que le corresponde, pero un solo peso extra nada”, recalcó.

“Con la desaparición de los fideicomisos, quisiera saber realmente cual es el beneficio que le van a dar a los 67 municipios del estado con el porciento de los impuestos que el gobierno federal tiene”, completó.

Desconoce si sea un castigo o realmente la federación tenga otras prioridades, lo que si es que se entiende perfectamente que de lo presupuestado para el 2018 extra en participaciones lograron bajar una suma importante de proyectos del ramo 23.

Reconoció que en el 2019 y lo que va del presente año no se ha bajado ni un solo proyecto de infraestructura para la ciudad, calificándolo la situación como penosa.

“Creo que las prioridades del gobierno federal son otras y no nosotros”, concluyó.

2020-10-14 12:58:26

Deja un comentario