Local

Local – Una tontería que me relacionen en desvío: secretario

Local - Una tontería que me relacionen en desvío: secretario

Chihuahua.- Eduardo Fernández, actual secretario de salud, catalogó como una tontería el que lo relacionara Fermín Ordoñez en el desvío de 20 millones de pesos por medio de cheques de la comisión estatal de seguridad.

“Estoy tristemente decepcionado porque es una tontería lo que dijo, es una real tontería y que se revise”, respondió.

Aclaró qué hay una denuncia interpuesta por él mismo eso de ese mismo tema, además de que en el momento en que se dio esa sustracción de cheques, no laboraba para la institución.

“Dígale a Fermín que me ataco de risa de las tonterías que… yo no creo que Fermín haya dicho eso, Fermín es un hombre inteligente”, comentó

Otro de los temas que abordó es que el actual senador Gustavo Madero, tampoco estaba en esa investigación.

Busca salud 3 médicos intensivístas

Eduardo Fernández, secretario de salud, comentó que están en procesos de contratación de tres médicos intensivistas que hacen falta a la dependencia.

“Ya tenemos currículums, ya los estamos viendo, de hecho creo que ayer o anterior se contrató el pirmero, entonces no es una masa, estamos hablando de muy poquitos”, comentó

Explicó que un médico intensivista puede controlar hasta 12 camas, ya que también puede dar instrucciones a otros médicos en cuestión de atención a pacientes.

“Son 3 o 4 los que necesitamos para tener un colchón de camas, básicamente”, comentó.

Destacó que los médicos que se integren en esta etapa y que permanezcan una vez que termine la situación del covid, podrán permanecer con su empleo, ya que pueden asignarlos a otras tareas.

2020-10-14 10:08:39

Deja un comentario