Local

Local – Si fuerzan extracción del agua habrá muchos muertos: alcántar

Local - Si fuerzan extracción del agua habrá muchos muertos: alcántar

Chihuahua.- Salvador Alcantar presidente de la aurech, dio una entrevista radiofónica, haciendo mención en que si fuerzan la extracción del agua en la presa la boquilla, habría muchos muertos.

En la entrevista, abordó el tema de la reunión con Olga Sánchez Cordero y con dos subsecretarios, el de seguridad ciudadana y relaciones exteriores.

“Todo esto se derivó debido a cómo abatieron la presa las vírgenes y qué quieren la joya de la corona de la boquilla”, declaró.

En entrevista telefónica, explicó que el agua ya no la quieren para el pago del tratado de 1944, sino para el uso público de Nuevo León y Tamaulipas, así como las franjas del bajo bravo.

“Ahora siguen con ese orden de ideas, quieren el agua de la… ayer me presionaron y presionaron para que yo aceptara la extracción de la presa la boquilla”, comentó.

Como respuesta, les dijo que él no era autónomo para tomar decisiones de esa naturaleza, por lo que tenía que tomar acuerdos con sus representados.

Salvador Alcantar catalogó como difícil la reunión, en la que dice lo tuvieron “a fuego cruzado” por estar él solo.

“Ellos dicen que la quieren para el derecho humano al agua y que tienen que reponerla, por eso yo les comentaba el día de ayer, en todas las entidades federativas, el agua es responsabilidad del estado”, comentó.

Agregó que está a disposición de que lo inviten a seguirse reuniendo con la secretaría de gobernación, a pesar del ambiente tenso que se llega a vivirlo con Olga Sánchez Cordero, a quien calificó de burlona.

2020-10-14 14:57:07

Deja un comentario