Chihuahua.- El secretario de seguridad pública estatal, Emilio García Ruíz, informó que los elementos de la policía vial que se esconden a lo largo del periférico de la juventud para “cazar” conductores, no deben realizar estar acción, ya que si labor es la de prevención.
“No deben de estar escondidos de hecho ahorita tomo medidas en ese sentido ellos deben de ser labores de prevención, yo no puedo esconderme, permitiendo la conducta”, declaró.
García Ruíz explicó que los elementos de vialidad deben de estar en el lugar donde es permisible la conducta, para evitar que no suceda.
“Es decir, si la patrulla yo la paro en una vuelta en U y la pongo exactamente en donde se da la vuelta en U, pues ya nadie se la va a dar, pero si la paro a cuadras anteriores esperando a que lo hagan, pues es equivocado, esa no es la conducta que se les ordenó”, declaró.
Hizo un llamado para que se denuncie de manera inmediata este tipo de acciones, comprometiéndose a tomar medidas inmediatas si se siguen presentando estas acciones.
Cabe recordar que desde la semana pasada, se observó a elementos de la policía vial escondidos a lo largo del periférico de la juventud, cazando conductores con las pistolas para medir la velocidad, con las sirenas apagadas y sin ser visibles por los conductores, conducta que está prohibida en la ley de vialidad.
2020-10-14 13:38:31