Local

Lanza municipio convocatoria para becas escolares

Lanza municipio convocatoria para becas escolares

Ciudad Ju√°rez, Chih . ‚Äď El Gobierno Municipal Independiente a trav√©s de la Direcci√≥n de Educaci√≥n, lanz√≥ la √ļltima convocatoria del a√Īo para Becas Escolares 2020, cuyo registro se llevar√° a cabo de manera virtual.

En esta tercera y √ļltima edici√≥n del a√Īo, se destinar√°n 4 millones de pesos para 2 mil 666 becas de mil 500 pesos cada una, con la finalidad de apoyar los hogares juarenses en medio de la pandemia generada por el COVID-19, inform√≥ Martha Beatriz C√≥rdova Bernal, titular de Educaci√≥n.

La funcionaria municipal, precisó que esta convocatoria va dirigida a alumnos de tercero de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y estudiantes con alguna discapacidad.

Refirió que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada y atendiendo las recomendaciones contra el COVID-19, el registro de los solicitantes se llevará a cabo en el siguiente link: www.juarez.gob.mx/educacion-becas.

Al concluir con la captura de la información, el sistema arrojará un folio que deberá ser impreso y presentado al momento de entregar la documentación, indicó.

Explic√≥ que los requisitos para obtener el beneficio son: acta de nacimiento del alumno, Clave √önica de Registro Poblacional (CURP) del estudiante, comprobante de domicilio (luz o agua), √ļltima boleta de calificaciones con un promedio m√≠nimo de 8.0, comprobante de ingresos de padres o tutor no mayor a 6 mil pesos mensuales, adem√°s de una identificaci√≥n vigente y CURP de la persona que podr√° realizar el cobro de este apoyo econ√≥mico.

La entrega de esta documentación se realizará de la siguiente manera: martes 20 de octubre, se recibirá la documentación cuya inicial del apellido paterno sea: A, B, C, D, E; el miércoles 21: F, G, H, I y J; el jueves 22: K, L, M, N y O; el viernes 23: P, Q, R, S y T y el lunes 26: U, V, W, X, Y, Z.

Los espacios en donde ser√° recibida la documentaci√≥n son: Auditorio C√≠vico Municipal Lic. Benito Ju√°rez, ubicado en la colonia Partido Romero; en la Direcci√≥n de Atenci√≥n Ciudadana del Suroriente y en la biblioteca del poblado de San Agust√≠n, en un horario de 8 de la ma√Īana a 2 de la tarde.

Se pide a los solicitantes acudir con cubrebocas y pluma azul para uso personal, adem√°s el personal de la dependencia contar√° con las medidas sanitarias preventivas.

El pago de becas autorizadas se efectuará también de manera escalonada los días 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, en el lugar en donde realizaron el trámite, concluyó.

Deja un comentario