Juárez

Juárez – Hacen fila para sacar del hospital general a muertos por covid-19

Juárez - Hacen fila para sacar del hospital general a muertos por covid-19

Juárez.- En el primer día de retorno a luz naranja en la semaforización de la pandemia, se formó durante toda la mañana, una larga fila de camilleros del Hospital (HG), para bajar cadáveres del segundo piso del área Covid-19, hacia la calle para ser llevados al anfiteatro.

La fila llegó hasta el inicio de la escalera en donde los camilleros del HG bajan los cuerpos de dos en dos, hacia un tramo de calle Fernando Montes de Oca, delimitada con conos color naranja, frente al área de urgencias.

Luego de un relajamiento del equipo de bioseguridad durante el transcurso de la luz amarilla del propio personal del hospital, volvió a los trajes completos, desde los zapatos hasta la cabeza cubiertos.

Con lo que el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, un “mal entendido” de los juarenses del riesgo moderado o luz amarilla, que provocó el abandono de las medidas sanitarias, volvieron las escenas de llanto al hospital.

Mientras los trabajadores de la salud transportaban a los muertos rumbo al anfiteatro, ubicado en la parte trasera del HG, agentes funerarios esperaban con paciencia hacer contacto con los familiares para hacerles su servicio.

Fernández Herrera lo dijo este domingo: “Creemos firmemente que esta decisión fue mal interpretada como un relajamiento de las medidas sanitarias en lo individual y que en lo colectivo tomamos la mayoría de los ciudadanos”.

Y advirtió: “este relajamiento de las medidas sanitarias, dictadas por la Secretaría de Salud, ha causado que el número de contagios venga aumentando de nueva cuenta en los últimos días en forma exponencial , sobre todo en la región Juárez”.

Dijo que este sábado hubo un registró mayor en el número de defunciones con 22, sólo en el HG y el Hospital 66 del IMSS, de los que correspondieron 17 a Ciudad Juárez, por lo que ordenó regresar a luz naranja o riesgo alto en la semaforización de la pandemia.

2020-10-14 01:15:45

Deja un comentario