Parral

Infantes chihuahuenses participarán en el Parlamento Virtual Infantil 2020

Infantes chihuahuenses participarán en el Parlamento Virtual Infantil 2020

Realizarán de manera virtual la décimo primer edición del Parlamento Infantil, organizado por la cámara de diputados y que reunirá a 300 niños que podrán compartir sus inquietudes, así como la visión que tienen de nuestro país.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Como parte de las acciones que la Cámara de Diputados plantea para asegurar el derecho a la participación de los niños mexicanos, así como el sano ejercicio de la democracia, anualmente se realiza el Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, que en este año corresponde a la edición número once.

La Diputada Ángeles Gutiérrez, Secretaria de la Comisión de Niñez y Adolescencia, señaló que el Décimo Primer Parlamento Infantil 2020 se llevará a cabo de manera virtual como parte de los esfuerzos de la Cámara de Diputados por tomar en cuenta a los niños y a las niñas en el fomento de valores como participación, de escucha y toma de decisiones en los temas que tanto preocupan en México.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México se integrará con 300 legisladores infantiles, uno por Distrito Electoral Federal. Los participantes del estado de Chihuahua serán nueve infantes: areli Hernández, Anelis Franco, Mía Ramírez, Alejandro Seade, Kimberly Palacios, Fernanda Flores, Ángel Pacheco, Sachiel Fierro y Jorge Emiliano Salcido Arellanes; éste último fue elegido como Legislador Infantil del 9o. Distrito Electoral Federal.

Anualmente se realiza el evento, que generalmente constituye, entre otras cosas, de la visita de los niños seleccionados a la Ciudad de México donde conocerían distintos lugares de la ciudad correspondientes a la materia electoral y legislativa de la nación. Este evento se iba a desarrollar del 26 al 30 de abril del 2020, no obstante debido a la pandemia, la fecha se recorrió del 13 al 16 de octubre del año en curso, además realizándose únicamente de manera virtual.

El programa de actividades incluye: recorridos virtuales de Cámara de Diputados, INE y Senado de la República, reuniones de actividades legislativas por comisión, así como encuentros virtuales con los y las Diputadas.

Deja un comentario