Cancha

Heber Gallegos buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Heber Gallegos buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

El velocista chihuahuense Heber Gallegos dio a conocer que su próximo objetivo es buscar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya sea en el relevo combinado o en el relevo 4 por 100.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Gallegos defendió la camiseta de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), institución en la que terminó la carrera en Entrenamiento Deportivo y participó en el programa “Exatlón México”.

“Ahora estamos preparándonos solamente para Primera fuerza, obviamente después de haber salido del programa de reality show, nos estamos preparando para poder retomar nuestra forma física, nuestra forma deportiva y participar en eventos, que Dios quiera se retomen en el 2021”, expresó el atleta originario de Ojinaga, Chihuahua.

“Que haya un selectivo en Primera Fuerza para un pase para Juegos (Olímpicos)”, destacó Gallegos.

El deportista chihuahuense dijo tener más posibilidades de clasificar en el relevo 4 por 100 metros o relevo combinado, que en una prueba individual.

“Me gustaría obtener el pase a Juegos Olímpicos, es la máxima justa deportiva para todo deportista, lo más probable es que lo estemos buscando en el relevo combinado o 4 por 100, creo que es donde tenemos más posibilidades que en una prueba individual”, indicó.

“Las reglas que pide la Federación Mexicana de Atletismo es primero dar la marca en cualquier evento avalado y obviamente mostrarnos activos hasta el selectivo de Primera Fuerza, así que esperemos dar la marca para Juegos Olímpicos”, añadió.

Con respecto al paro de actividades por la contingencia del Covid-19, Heber dijo “estábamos en un encierro en un programa y salimos prácticamente a otro encierro, así que me voy enterando que no podemos ir a instalaciones, no podemos ir a ningún parque, que no podemos hacer nuestra actividad física normalmente, como competidores de atletismo requerimos una pista de 400 metros y es algo que no se puede practicar en casa”.

“Lo que estuvimos haciendo es fortalecimiento físico en casa, perjudica mucho en esta ámbito que no tengamos la pista de atletismo abierta para los deportistas”, resaltó.

Heber Gallegos comentó que durante su participación en Exatlón México se sintió un digno representante de Ciudad Juárez, de Ojinaga y del estado de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR:

Jaime Iván González y el Rap desde Cuauhtémoc

Deja un comentario