Parral

Empresarios piden a productores agrícolas inmediata liberación de las vías del tren

Empresarios piden a productores agrícolas inmediata liberación de las vías del tren

Empresarios del estado de Chihuahua solicitaron a los productores agrícolas la liberación inmediata de las vías del tren, como una medida para evitar afectaciones en la economía estatal en virtud que es por transporte ferroviario que se abastecen distintas industrias y compañías.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con fecha del 14 de octubre, empresarios chihuahuenses emitieron un comunicado donde solicitaron la “inmediata liberación” de las vías del tren que a la fecha han sido bloqueadas por las manifestaciones que productores agrícolas han mantenido durante 50 días, impidiendo el tránsito de vagones de traslado de productos y materiales destinados al abastecimiento de la industria automotriz, energética, química, entre otras.

De acuerdo con el comunicado, con anterioridad se ha intentado establecer un diálogo entre las partes, empero el conflicto ha prevalecido afectando industrias no sólo de México, sino también de los Estados Unidos, dañando aún más la economía que de por sí se encuentra colapsada debido a la contingencia sanitaria consecuencia del Covid-19.

Las pérdidas económicas propiciadas por el bloqueo, impactan de manera directo en la generación de empleo para los chihuahuenses, así como la competitividad industrial del estado.

Finalmente, en el comunicado se expresa que la resolución deberá ser inmediata, ya que el creciente problema económico para el sector productivo en el estado se encuentra en riesgo.

Deja un comentario