Espectáculos

Dragon Ball: Toei Animation lanza nueva línea de artículos

Dragon Ball: Toei Animation lanza nueva línea de artículos

Toei Animation y su agente, Funimation, han anunciado ganancias de licencias para la franquicia “Dragon Ball“. Se exhibirán en el Festival of Licensing, la celebración virtual de un mes de la industria global de licencias, que se lleva a cabo en línea del 6 al 29 de octubre. Es gratis registrarse y asistir a través de www.festivaloflicensing.com.

Estos acuerdos de licencia con licenciatarios nuevos y existentes abarcan numerosas categorías de productos e incluyen los títulos de juegos “Dragon Ball Z: Kakarot” y “Dragon Ball FighterZ”, y las series de televisión “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y ” Dragon Ball Super.

“’Dragon Ball’ ha deleitado a los fans y ha dejado una marca indeleble en la cultura pop. Los padres que crecieron viendo el anime ahora se lo están presentando a sus hijos, creando un amor compartido por la franquicia e inspirando a una nueva generación de fanáticos “, dice Lisa Yamatoya, directora de marketing y licencias de Toei Animation, Norteamérica. 

“Vemos una gran oportunidad de aprovechar el atractivo multigeneracional de ‘Dragon Ball’ no solo para hacer crecer las categorías existentes, sino también expandirlas a otras nuevas con productos con licencia”.

Dragon Ball
Dragon Ball tiene más de 20 largometrajes

Dragon Ball en el mundo

Producida por Toei Animation y distribuida en Estados Unidos y Canadá por Funimation, la franquicia de anime “Dragon Ball” consta de 20 películas y una saga de cuatro series de televisión. 

El año pasado marcó el 25 aniversario de la introducción de la franquicia en los mercados de Estados Unidos y Canadá. En 2019, la franquicia también vio el lanzamiento de su vigésimo largometraje “Dragon Ball Super: Broly”; la gira mundial de aventuras “Dragon Ball” y el regreso del globo de Goku en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Toei Animation, junto con su agente de licencias Funimation, se enfoca en expandir aún más sus esfuerzos en categorías nuevas y existentes en 2021, que incluyen regreso a clases, papelería, fiestas, celebraciones, comida / dulces, mascotas y más.

Los acuerdos de licencia nuevos y renovados incluyen: Bioworld, que continuará con prendas y accesorios clave basados en “Dragon Ball Super”, “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Z: Kakarot”;Funko, que se centrará en coleccionables y nuevas categorías.

Great Eastern Entertainment, que se centrará en el arte de las paredes de los fanáticos, peluches, mantas y accesorios.

Just Funky, que se expandirá a nuevas categorías de hogares, que incluyen ropa de cama, sábanas y juegos de almohadas. Continuará con artículos para bebidas y artículos para el hogar.

Primitive Skateboarding, que lanzará una nueva colección de marca compartida de equipo y ropa de skate basada en “Dragon Ball Super”.

Isaac Morris, quien lanzará una línea de ropa juvenil basada en “Dragon Ball Z”; y Uncanny Brands, que lanzará una línea de electrodomésticos de cocina basados en “Dragon Ball Z”, incluida una máquina para hacer palomitas de maíz de aire caliente disponible exclusivamente en Gamestop a finales de este mes.

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie de anime más famosa del mundo

“Dragon Ball se ha convertido en parte de nuestro espíritu cultural, inspirando a celebridades, atletas, artistas y músicos junto con millones más”, dice Anna Songco Adamian, vicepresidenta de licencias y comercialización de Funimation Global Group. 

Deja un comentario