Parral

Destacan los cruceros con más accidentes: Tránsito

Destacan los cruceros con más accidentes: Tránsito

Las intersecciones del Boulevard Ortiz Mena y calle Allende, Centauro del Norte y Portugal, avenida Independencia y Ojito, y Luis Donaldo Colosio con Juan Rangel de Biesma, es donde más hay accidentes vehiculares. El comandante de Tránsito dijo que por mes suceden entre dos y tres choques.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Durante el periodo agosto-septiembre se han presentado 179 accidentes vehiculares, de los cuales 63 han resultado con alguna lesión y en uno ha habido algún fallecido.

Según comentó el comandante de Tránsito, Jesús Manuel Altamirano Alanís, en agosto hubo 90 percances, siendo tres en un mismo cruce de calles, en los que 39 personas resultaron lesionadas en alguno de ellos.

Indicó que en septiembre hubo 89 accidentes que derivaron en el fallecimiento de una persona y 24 lesionados. Se registraron por lo menos dos en una intersección de las mencionadas.

Cabe recordar que en octubre se ha presentado un accidente en la intersección de las calles Centauro y Portugal, en donde un motociclista invadió el carril al tratar de tomar la calle Portugal, provocando la colisión contra un automovilista; afortunadamente no hubo lesionados; es el primero del mes en ese lugar.

El comandante destacó que los accidentes ocurren en cualquier lugar, no necesariamente en uno solo; pero debido al alto flujo vial es común que sucedan.

“Si bien es cierto se debe considerar un accidente como imprevisto, que se produce involuntariamente, en el que ocurren daños materiales o lesiones en los involucrados” dijo.

Manifestó que pueden ocurrir en cualquier momento y no necesariamente tienen que verse involucrados dos vehículos, puesto que en ocasiones, derivado de la falta de pericia, dependiendo de la situación de las calles el clima o fallas mecánicas, llegan a impactarse contra objetos fijos o incluso contra personas.

El 13 de septiembre lamentablemente una mujer perdió la vida al ser víctima de un atropello en la intersección de avenida Centauro y Niños Héroes, debido a que, al parecer, no se fijó al cruzar, sobreviniendo el percance.

Por último, recomendó a la ciudadanía manejar con la debida precaución, salir a tiempo de casa si pretenden llegar a otro lado a cierta hora, con el fin de no tener que ir a prisa.

También, guardar la distancia de metro y medio o dos entre vehículos para evitar choques-alcance; no manejar cansado y siempre a la defensiva, no conducir si se está bajo los influjos del alcohol; además de una infracción, pueden involucrar a terceros.

Deja un comentario