Juárez

DESENTUERTOS: AÚN LE DEBEN A PROVEEDORES DE TIEMPOS DE DUARTE

DESENTUERTOS: AÚN LE DEBEN A PROVEEDORES DE TIEMPOS DE DUARTE

*TODAVÍA LE DEBEN A PROVEEDORES DE TIEMPOS DE DUARTE
*BAZAN SE LES CUELA UNA VEZ MÁS A MORENOS Y CORRALES
*ANDA DE OFRECIDO FERMÍN ORDÓÑEZ
*LE AVIENTAN BOLITA

El economista Eduardo Fernández Herrera, titular de la Secretaría de Salud, compareció ante los diputados del Congreso local, para que lo cuestionaran.

Pese a ser un ignorante en temas de salud, el “especialista” en números se defendió, pero sí lograron los legisladores, hacerle algunos planteamientos incómodos, como el del coordinador de morenistas, Miguel Ángel Colunga, quien lo inquirió sobre los 6 millones de pesos que se redujeron en el segundo trimestre de este año, cuando la pandemia estaba llegando al estado y era la supuesta prioridad en salud.

Se concentró Fernández, en decir que se arrastra una deuda desde el 2016, con prestadores de servicios, proveedores, abastecedores de medicamentos, entre otros, y que en el presupuesto para el 2021, se pedirá una partida especial para liquidar esta situación.

Así se la quitó nomás.

La dependencia está ahogada. Calculan que son mil 300 millones de pesos ya en total.

…………………………

El diputado local del PRI, Omar Bazán, le comió el mandado una vez más a los funcionarios del gobierno del estado de Chihuahua y los legisladores de distintas corrientes, tras reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Acompañó el también líder de ese partido en Chihuahua, a Salvador Alcántar Ortega, de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Al ver el rechazo que hay de parte del gobernador Javier Corral al gobierno federal, con el tema del agua, Cordero quiso brincárselo y arreglar las cosas de manera directa con los productores, buscando acuerdos y lograr el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas y Límites de 1944, entre México y Estados Unidos.

Ni siquiera los legisladores de Morena han logrado alguna intervención de esta naturaleza.

…………………………

Mientras el sector empresarial ha dicho que está amolado, debido al bloqueo de las líneas del tren en Chihuahua, el presidente López Obrador le aventó la pelotita al gobernador, para que le dé solución.

Dio a entender que no solamente el bloqueo de las vías, sino el de las presas, es autoría de Javier Corral, pero ya se le salió de las manos.

Mientras tanto, los gorrudos que se ubican en Estación Consuelo, en Meoqui, están dispuestos a seguir obstaculizando el paso del tren, mientras Corral amagó con denunciar a los líderes.

…………………………

Dicen que don Fermín Ordóñez Arana, quien aspira a la Presidencia municipal de Chihuahua, anda ofreciéndose al mejor postor.

Le da lo mismo por cuál partido sea, pero quiere ser candidato a presidente municipal de Chihuahua.

Afirma él mismo, que trae bajo la manga a Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y aspirantes independientes, para irse por alguna de esas figuras.

Deja un comentario