Delicias.- Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal, informó que la eliminación de los 109 fideicomisos podrían en riesgo beneficios en seguridad y obras con otro municipios, pero espera que den marcha atrás a esta iniciativa.
Expresó que este tema aunado al de la pandemia y el recorte a las participaciones federales y estatales complica la situación.
“Si nos pone en una situación complicada, pero esperemos que se dé marcha atrás y nosotros a seguir trabajando en beneficio de los delicienses”.
Señaló que han estado al tanto porque es de suma importancia para los municipios y estados, “El municipio es el que tiene contacto directo con los ciudadanos y somos los que debemos dar solución”.
Ojalá se tome en cuenta y no se haga esta desaparición de los fideicomisos, “estamos luchando por el tema de la zona metropolitana, que desde hace poco logró Delicias y Meoqui, también tiende a desaparecer el fondo metropolitano por la Federación.
Otro fideicomiso que afecta al municipio es el Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), que ha sido de mucha ayuda y se ha reconocido porque es para el equipamiento para los policías.
En este rubro estan en riesgo cerca de 9.5 millones de pesos que recibe el municipio para dotar a los agentes de unidades, uniformes y capacitación.
“Estamos esperanzados en nuestros representantes públicos, tanto diputados como senadores, que pongan en la balanza el daño que están haciendo a los municipios, esperemos que den marcha atrás y seguir contando con estos apoyos federales”.
2020-10-14 16:45:55