Parral

Parral – Se retira alfredo salayandia de radio teletón parralense tras 26 años al frente

Parral - Se retira alfredo salayandia de radio teletón parralense tras 26 años al frente

Parral.- Tras 26 años al frente del Radio Teletón Parralense, Alfredo Salayandia dice adiós al proyecto de obras caritativas. Las condiciones del fundador de esta labor altruista lo obligaron a retirarse de esta labor. En su cargo quedará Antonio Herrera, co-fundador del proyecto.

Por cuestiones de salud, el licenciado Alfredo Salayandia tomó la decisión de retirarse del Radio Teletón Parralense luego de permanecer por 26 años al frente de este proyecto altruista que año con año, se dedica a llevar sonrisas a los niños de escasos recursos.

Según comentó en entrevista con esta Casa Editora, desde hace aproximadamente cuatro años, comenzó a padecer de su salud por distintos motivos, mismos que al pasar de los años fueron agravándose.

No fue hasta el pasado 26 de septiembre que Salayandía, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un riñón, operación que lo llevó a tomar la decisión de ya no participar más en el Radio Teletón.

Explicó que, fue desde el 2019 que había pensado en retirarse, pues su energía y estado de salud ya no eran los mismos que hace 26 años; sin embargo, el obispo don Eduardo Carmona Ortega, insistió en que siguiera “Hasta que el cuerpo aguantara”.

“Ya había pensado en retirarme desde el año pasado, pero el obispo me convenció de continuar ese año, pero como el tiempo no pasa en vano, mis energías fueron agotándose; la idea de sufrir una caída o entrar en una enfermedad invadían mi cabeza y ya no estaba al cien por ciento en el proyecto”, dijo.

Es así que el fundador del Radio Teletón Parralense, Alfredo Salayandía, esta tarde dio a conocer sobre su retiro del proyecto, el cual manifestó será definitivo, por lo que agradeció a la ciudadanía en general, a sus colaboradores y medios de comunicación que año con año, hicieron posible que esta labor altruista, arrebatara cada una de las sonrisas que fueron su alimento a lo largo de 26 años.

Con información de El Sol de Parral.

2020-10-13 19:34:22

Deja un comentario