Delicias

Entregan cheques de 3 mil pesos a pequeños productores – El Heraldo de Chihuahua

Entregan cheques de 3 mil pesos a pequeños productores
- El Heraldo de Chihuahua

MEOQUI. – Para resarcir la falta de alimento para el ganado lechero por causas de la sequía, Gobierno del Estado junto con la Asociación de Productores en Pequeño de la Leche entregaron ayer 175 cheques por 3 mil pesos cada uno a estableros la región a fin de puedan comprar alimentos y medicamentos para sus animales.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Con este apoyo se “mitiga a uno de los sectores más castigados y esperamos que sea el primero de muchos a favor del sector ganadero”, expresó Santos Anchondo, dirigente de la asociación de Productores de Leche en Pequeño, del municipio de Meoqui, quien encabezó la gestión.

El residente de la Secretaría de Desarrollo Rural en esta región Saúl Nava dijo que este apoyo era muy importante y agradeció las gestiones hechas por el dirigente lechero Santos Anchondo y el apoyo brindado por las autoridades del municipio de Meoqui, que representó en el acto la titular de Desarrollo Social Miriam Soto y el recaudador de Rentas Ramón Sáenz.

Nava dijo que la inversión que hacía en este paquete de entrega de apoyos era por 525 mil pesos, y condicionaba a que los productores ponían una parte y el gobierno otra. Así se podría justificar el gasto por un monto de 6 mil pesos facturado en una o varias compras, para que se pueda justificar el apoyo gubernamental.

Los beneficiarios pueden adquirir alimento para el ganado o medicamentos, y pueden ingresar facturas atrasadas recientes, donde comprueban que gastaron dinero en alimentar sus vacas.

Santos Anchondo dijo que el apoyo es muy importante luego de que se ha sabido que algunos pequeños productores han empeñado a vender sus animales por necesidad, para pagar deudas.

Con este recurso se puede adquirir alimentos para 4 o 5 días o resarcir deudas, dijo Anchondo.

Deja un comentario