Delicias

Delicias – El movimiento del agua está más unido que nunca

Delicias - El movimiento del agua está más unido que nunca

Meoqui.- “El movimiento por la defensa del agua está más unido que nunca”, expresó uno de los productores de leche locales que forma parte a la defensa por la defensa del agua.

En un recorrido por la zona del bloqueo de Estación Consuelo, Santos Anchondo expresó a medios de comunicación, que el próximo año será crítico.

Esto lo dijo al apuntar al canal de riego seco que corre por debajo del puente de las vías del Ferrocarril que tienen bloqueado.

“Lo que quiero que vean, así como ven el canal sin agua, así se verá el próximo año, vacío, será muy difícil para los productores”.

La gente tienen que entender que luchamos por una causa, el agua que es para nuestros cultivos, por nuestro patrimonio y la gente tiene que saberlo. 

Este movimiento esta más unido más que nunca, más líderes agrícolas de la región, además se sumaron los lecheros de todo el estado de Chihuahua, así como estudiantes de la escuela normal rural “Ricardo Flores Magón”.

Manifestó que no es posible que el gobierno federal esté argumentando que Chihuahua no quiere pagar el tratado de 1944, cuando las presas de la región fueron abiertas desde el pasado 19 de noviembre del 2019 y Las Vírgenes y El Granero están abatidas.

Actualmente lo que quieren es vaciar la presa La Boquilla y se esta pidiendo ayuda para evitar que sea vaciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con los elementos de la Guardia Nacional que están en Las Pilas. 

2020-10-13 19:49:51

Deja un comentario