Juárez

Listo personal municipal para atender con lenguaje de señas

Fallecen 9 más por COVID-19, llega el estado a mil 388 decesos
Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Esta semana gradúa primera generación del curso de Lengua de Señas Mexicana, con estas acciones se trabaja en tener un Municipio inclusivo

Ciudad Juárez, Chih. – La coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, informó que esta semana se llevará a cabo la graduación de la primera generación del curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La ceremonia se realizará el 9 de octubre, a las 12 del medio día en el Auditorio Municipal Benito Juárez, lugar donde 23 servidores públicos estarán recibiendo su diploma por haber culminado el curso completo.

– Publicidad – HP1


<!– /145188550/HP1_JaD_300x600

–>

La regidora indicó que se trabaja desde hace un año y medio en ese proyecto con el objetivo de brindar un trato incluyente a la población, pues la idea es que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios municipales.

El fomentar una administración incluyente permitirá que servidoras y servidores públicos formen parte integral del nuevo modelo de administración pública, pero además, el proyecto sería un precedente para otras administraciones, dijo la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Los cursos continúan impartiéndose de manera gratuita con tres niveles en los cuales estudian alrededor de 70 personas, y se realizan a través de la Dirección General de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la Comisión de Familia y Asistencia Social y la Comisión de Educación y Cultura.

El curso se brinda desde el año pasado sin costo alguno a empleados municipales estatales y federales. El proyecto nació  a fin de quelos trabajadores aprendan esa lengua y puedan atender a personas sordas que acuden a alguna de las dependencias municipales.

Con estas acciones, las personas sordas puedan ser atendidas por alguno de los servidores públicos que se especializaron en LSM.

Por otra parte, a este grupo de servidores públicos se han sumando instituciones educativas con grupos que también toman clases de Lengua de Señas Mexicana.




Redacción / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Deja un comentario