Espectáculos

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Hay mucha historia dentro del mundo de Kimetsu no Yaiba en lo que respecta a la historia de Tanjiro Kamado. Uno de esos individuos es Yoriichi Tsugikuni, miembro del Cuerpo de Cazadores de Demonios y antepasado de Tanjiro.

Los fanáticos solo aprendieron un poco sobre sus orígenes tanto en el manga como en el anime, pero sabemos lo poderoso que era como un Demon Slayer durante la Era Sengoku. A medida que profundizamos en los antecedentes de Yoriichi, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre este legendario espadachín.

1. Es el creador de los primeros estilos de respiración

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Yoriichi creó el estilo de respiración solar, que se consideró el primer estilo de espada. Todos los demás estilos de respiración que se enseñaron en el Cuerpo de Cazadores de Demonios se derivaron de este estilo particular que creó Yoriichi. Conocido como la Danza del Fuego.

El estilo de Respiración del Sol fue el único poder que se usó y transmitió dentro de la familia Kamado. El último usuario conocido en manifestar este poder es Tanjiro Kamado, que le fue enseñado por su padre, Tanjuro Kamado. Sabiendo de dónde venía el poder, Yoriichi pudo perfeccionar este estilo.

2. Su Marca Demon Slayer es similar al de Tanjiro

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Si ves la frente de Yoriichi, reconocerías la Marca de Demon Slayer que lleva en ella. Lo que quizás no sepa es que el lugar donde está la marca resulta exactamente el mismo lugar donde Tanjiro tiene la suya. Aunque ambos tienen colores distintos, las marcas de Yoriichi y Tanjiro simboliza que son fuertes asesinos de demonios.

Cada una de estas marcas es única, al igual que el estilo de respiración que posee cada espadachín. Este descubrimiento muestra una conexión entre Yoriichi y Tanjiro, que luego descubrimos que están relacionados entre sí.

3. Yoriichi puede ver el Mundo Transparente

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Yoriichi tiene la extraña habilidad de ver el Mundo Transparente, una técnica que le permite sentir el flujo sanguíneo, los músculos y los movimientos repentinos de sus oponentes. Es una habilidad que Tanjiro usa en sus batallas contra demonios. La razón de esto es porque Yoriichi nació con esta habilidad.

Es un instinto natural en cierto sentido que Yoriichi use esta habilidad, ayudándolo a predecir los movimientos que hacen sus enemigos. Yoriichi ha podido atacar a sus oponentes más fácilmente usando sus sentidos y viendo el Mundo Transparente.

4. Su hermano gemelo es un demonio

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Al crecer, Yoriichi se crió con su hermano gemelo mayor Michikatsu Tsugikuni. A pesar de que ambos eran similares en apariencia, Yoriichi y Michikatsu no podrían ser más diferentes. Cuando era niño, Yoriichi admiraba a su hermano mayor con respeto y juró que también se convertiría en el samurái como él.

La tragedia caería sobre Michikatsu cuando Muzan Kibutsuji lo convirtió en un demonio , convirtiendo a ambos hermanos en meros enemigos. Michikatsu se convirtió en parte de los Doce Kizuki. Yoriichi se compadecería en lo que se ha convertido su hermano, pero no se atrevería a matarlo, incluso antes de su propia muerte.

5. Tiene los mismos aretes Hanafuda que usa Tanjiro

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Los aretes que lleva Tanjiro en realidad es una reliquia familiar que le pasó su padre. Casualmente, Yoriichi también luce los mismos aretes Hanafuda que Tanjiro. Esto confirma aún más la conexión familiar establecida entre ambos hombres.

Las flores de estos pendientes representan las flores de cerezo que crecen en su hogar ancestral. Estos pendientes parecen ocupar un lugar especial con la familia Kamado, ya que esto se transmite de una generación a la siguiente.

6. Es un maestro espadachín

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Cuando era niño, Yoriichi no tenía ningún entrenamiento con la espada, pero eso no le impidió convertirse en un experto en el oficio. Pudo vencer fácilmente a un espadachín experto después de levantar una espada por primera vez. Yoriichi pronto se convirtió en un espadachín hábil entre el Cuerpo Demon Slayer.

Su impecable velocidad también se atribuye a lo bien que puede manejar una espada en el campo. Incluso durante su pelea con Muzan, estuvo a punto de herirlo solo con su espada. Yoriichi definitivamente está en una liga propia con la habilidad y la espada que posee.

7. Después de él se hizo un muñeco de entrenamiento

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

La reputación de Yoriichi era bien conocida entre el Cuerpo de Asesinos de Demonios y se convirtió en un excelente ejemplo a seguir para otros. Para honrarlo, la comunidad construyó un muñeco de batalla al que llamaron Yoriichi Type Zero.

Esta herramienta fue construida por los antepasados del artesano Kotetsu para ayudar a los cazadores de demonios a entrenarse en la batalla. La estatua tiene seis brazos y cada uno sostiene una katana para imitar sus movimientos.

Este modelo utiliza 108 ataques diferentes que se basan en el propio conjunto de movimientos de Yoriichi. La muñeca de batalla se hizo para superar a la mayoría de las personas. Es la razón por la que muchos cazadores de demonios suelen utilizar el muñeco de entrenamiento.

8. La espada de Yoriichi es muy poderosa

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

La espada que usa Yoriichi es bastante única, ya que cambia de negro a rojo carmesí. Una vez que cambia de color, Yoriichi puede usar su arma para quemar a cualquier demonio e incluso suprimir su capacidad de curación.

Ha derrotado a demonios muy poderosos como Muzan con su espada, a menudo dejándolos con un daño permanente que los haría incapaces de curar sus heridas. Esta hoja roja de Nichirin se considera quizás la espada más poderosa que existe cuando se enfrenta a los demonios.

9. Él sabe cómo hacer la Decimotercera Forma

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

Al igual que Tanjiro, Yoriichi sabe cómo utilizar la técnica conocida como Decimotercera Forma. Cada asesino de demonios tiene 12 formas basadas en su estilo de respiración, pero la decimotercera es difícil de dominar. Esta forma utiliza las doce técnicas continuamente para aumentar la velocidad y la precisión.

Es el único movimiento capaz de derrotar a Muzan ya que golpea todos sus órganos vitales. Yoriichi casi había podido usarlo en Muzan la última vez que luchó contra él. Con sus rápidos movimientos y maestría en su espada, Yoriichi ha podido perfeccionar esta técnica.

10. La relación con su hermano refleja la mitología sintoísta

Kimetsu no Yaiba: 10 hechos que los fans no sabían sobre Yoriichi

La relación de hermanos de Yoriichi y Michikatsu se puede comparar con la mitología de las deidades sintoístas Amaterasu y Tsukuyomi. En la historia, Ysukuyomi controla el sol mientras Amaterasu monitorea la luna.

Ambos están comprometidos entre sí, pero su relación se desmorona después de que Tsukuyomi asesina a otro dios. Una vez que Amaterasu se entera de esta traición, abandona todos los lazos con él y se muda a otra parte del cielo.

TE PUEDE INTERESAR: Kimetsu no Yaiba: ¿Netflix tiene una fecha para la segunda temporada?

Este sería el origen del ciclo día y noche. En un sentido similar, tanto Yoriichi como Michikatsu terminaron tomando caminos diferentes donde uno se convirtió en un asesino de demonios mientras que el otro se convirtió en un demonio.

Deja un comentario