Espectáculos

Taylor Swift: “Folklore” encabeza el Billboard 200 por séptima semana

Taylor Swift: “Folklore” encabeza el Billboard 200 por séptima semana

Esta semana, Taylor Swift regresa al No. 1 en la lista Billboard 200 con “Folklore“, su álbum sorpresa de cuarentena, que se adjudica su séptima semana no consecutiva en la cima. Ningún otro título ha acumulado tantas semanas número 1 desde “Views” de Drake, que tenía un total de 13 hace cuatro años.

En su carrera, Swift ha ocupado la posición de las listas 47 veces, superando las 46 de Whitney Houston en un nuevo récord entre las artistas femeninas, según Billboard. Ahora, en su novena semana de publicación, “Folklore” tuvo el equivalente a 87.000 ventas en los Estados Unidos, casi el doble de la semana anterior.

En su carrera, Swift ha ocupado la posición de las listas 47 veces
Taylor Swift ha regresado al No. 1 en la lista de álbumes de Billboard

Los 40 millones de reproducciones del álbum se redujeron ligeramente respecto a los 41 millones de la semana anterior, cuando Swift se ubicó en el puesto 4. Lo que impulsó a “Folklore” a la cima fueron sus ventas como paquete completo (56.000 unidades, en comparación con las 13.000 de la semana pasada).

Además de eso, el interés se renovó cuando Swift publicó la última agrupación de canciones de “Folklore” en un subgrupo temático. Este tipo de autocuración temática ha despertado el interés entre los fanáticos ansiosos por saber qué temas de la artista están conceptualmente conectados.



Taylor Swift es la reina en el Billboard 200

Esto se suma a los miles de CD autografiados que la intérprete de “Cardigan” vendió durante la semana pasada. También esta semana, “Shoot for the Stars Aim for the Moon” de Pop Smoke se mantiene en el No. 2, mientras que “Top” de YoungBoy Never Broke Again, cayó dos puestos al No. 3.



TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

El Billboard 200 presenta los álbumes más populares en Estados Unidos según las ventas. El gráfico del 3 de octubre se publicará este martes. Billboard también comparte las noticias de las listas en @billboard y @billboardcharts en Twitter e Instagram.

Deja un comentario