Juárez

Exhorta Dirección de Salud continuar con medidas de precaución

Fallecen 9 más por COVID-19, llega el estado a mil 388 decesos
Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Explicó que el uso de cubrebocas es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio del COVID-19, por ello, la comunidad debe estar informada sobre cómo colocarlo correctamente, evitar manipularlo, y no usarlo en el cuello o la frente.

Ciudad Juárez, Chih. – Bajo la nueva normalidad que vivimos los juarenses por la contingencia de Coronavirus COVID-19, el uso de cubrebocas y lavarse las manos con regularidad son dos medidas que deben ser adoptadas por todas las personas para prevenir el contagio de la enfermedad, por ello, Daphne Santana Fernández, titular de la Dirección de Salud, pidió a la población mantener vigentes estas y otras prácticas.

Destacó que además de las medidas anteriores, hay que tener presente el distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, la desinfección de nuestras áreas y equipos de trabajo, la utilización de gel sanitizante y evitar los saludos de mano o beso, entre otras.

– Publicidad – HP1


<!– /145188550/HP1_JaD_300x600

–>

Dijo que para hacer un adecuado uso del cubrebocas primero hay que lavarse las manos, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubre bocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente hay que pasar la cabeza y orejas por las cintas elásticas y colocarlo en el rostro cubriendo completamente la nariz y la boca, precisó.

Comentó que si los juarenses mantenemos estos protocolos, la posibilidad de contagiarnos o contagiar el virus será mucho menor, por lo cual es importante que todos tomemos conciencia y preservemos la salud propia, de nuestras familias, amigos y vecinos.

La funcionaria destacó que se ha preocupado por preservar la salud de la ciudadanía y concientizarla sobre los protocolos para evitar la enfermedad, por lo cual se han diseñado campañas informativas y acciones de intervención con distintos grupos de la sociedad.

Como ejemplo de lo anterior, comentó que personal de la Dirección de Salud ha llevado varias capacitaciones a servidores públicos para informar sobre los mitos y realidades del COVID-19, se han aplicado pruebas rápidas para la detección del virus entre funcionarios y ciudadanos, así como la instalación de filtros sanitarios en las unidades administrativas.




Redacción / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Deja un comentario