Cancha

Encendido | El Diario

Encendido | El Diario

Eduardo Mor√°n / El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

El corredor pase√Īo Aaron Jones sigue dando de qu√© hablar con los Empacadores de Green Bay y el domingo por la noche sum√≥ su cuarto touchdown por tierra y quinto en total en la temporada 2020 de la NFL, en el triunfo sobre los Santos de Nueva Orleans 37-30.

En 17 acarreos el egresado de la Burges High School de El Paso sumó 69 yardas y tuvo además dos recepciones para 17 yardas.

El excorredor de los Mineros de UTEP, estuvo cerca de lograr una segunda anotación por tierra en los minutos finales del partido contra los Santos en un acarreo corto que realizó por el centro de la línea de golpeo. Originalmente los oficiales marcaron que no había cruzado el plano, pero en la repetición se aprecia que el balón cruza la línea de gol, sin embargo, al revisar la jugada a petición de Green Bay se pudo ver que su espinilla derecha toca el césped antes de que el ovoide cruce la zona de anotación.

En total, Jones tiene 303 yardas por tierra en 50 corridas realizadas durante los tres primeros juegos de la temporada, lo que le da un promedio 6.1 yardas por acarreo y de poco m√°s de cien yardas por juego. Y aunque apenas es el inicio de la campa√Īa 2020, de mantener ese ritmo el corredor de 25 a√Īos podr√≠a superar f√°cilmente las mil 84 yardas que corri√≥ en el 2019.

Por aire, Jones suma este a√Īo 10 recepciones para 95 yardas, con promedio de 9.5 yardas por recepci√≥n, siendo la m√°s larga de 30 yardas y suma ya una anotaci√≥n por esta v√≠a.

Desde que llegó a la NFL en el 2017, ha visto acción en 31 partidos con el jersey de los Empacadores de Green Bay. Suma 500 acarreos con un total de dos mil 563 yardas, lo que le da un promedio de 5.43 yardas por corrida. Por esa vía ha anotado 32 veces solamente en temporada regular.

En el renglón de recepciones, Jones suma un total de 94 en su carrera profesional, con 797 yardas totales y cinco touchdowns.

La pr√≥xima semana, los Empacadores se medir√°n a los Halcones de Atlanta. La √ļltima vez que Jones enfrent√≥ al equipo de Georgia (su estado natal) colabor√≥ en el triunfo de Green Bay, 34-20, con 17 acarreos para 78 yardas y un touchdown, adem√°s de tres recepciones para 28 yardas.

Deja un comentario