Parral

Cambio en el semáforo trae buenas noticias para el comercio

Cambio en el semáforo trae buenas noticias para el comercio

Buenas noticias para el comercio el cambio de semaforo de naranja a amarillo, destacan las Cámaras empresariales de Canaco y Canacintra, esta última solicita no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con relación al cambio de semáforo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rodolfo Chávez, expresó su beneplácito al considerar el hecho como que “son buenas noticias para el comercio y de servicios poder reabrir giros que estuvieron cerrados seis meses, así como otros giros que tendrán incremento en el aforo permitido”.

El presidente del comercio organizado se refirió a la reapertura de cines, centros nocturnos, bares, salones de eventos, albercas, museos y gimnasios cuyo retorno a la actividad se hará con 30 por ciento de aforo.

Empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería y material didáctico; uniformes, mochilas y demás artículos escolares fueron autorizados para extender al cien por ciento el aforo.

La afluencia en las tiendas de autoservicio cambia con la entrada del semáforo amarillo y quedan de la siguiente manera: Aforo pasa a 200 clientes en tiendas con espacio mayor a 2 mil metros cuadrados; 100 clientes en espacios de mil 500 a 2 mil m2; 75 clientes en tiendas de 500 a mil 500 metros cuadrados; 50 clientes en espacios de 200 a 500 m2 y 25 clientes en espacios menores a 200 m2.

Rodolfo Chávez enfatizó que esta nueva medida es positiva para la economía y sólo habrá que esperar que la actividad económica se vaya restableciendo poco a poco.

Convocó a sus socios a cumplir las medidas de seguridad e higiene recomendadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, para evitar regresar al semáforo naranja.

El llamado, agregó Rodolfo Chávez, implica que “seamos responsables en el uso del cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, guardar la sana distancia, cumplir los aforos autorizados y las medidas de seguridad en los negocios”, explicó.

Mientras tanto, el cambio de semáforo tendrá un impacto es positivo en la economía. “Por lo sorprendente de la buena noticia, los socios de Canaco todavía no se expresan en relación a esta buena nueva, pero igualmente imagino que será positiva”, expresó.

Finalmente, la economía del sector estaba mermada y el flujo de efectivo no era al cien por ciento; esperamos que pronto se reactive, cerró.

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA: CANACINTRA

Con el semáforo amarillo se tienen que seguir vigentes las medidas de seguridad, “hay que cuidarnos entre todos”, destacó el Presidente de la Canacintra, quien dijo que por el lado de la economía es importante la reapertura.

Salvador Calderon dijo que es importante seguir las medidas de seguridad y que cada comercio en las supervisiones siga esforzándose.

En la reapertura de comercios, expresó que los negocios que se abren han sido muy golpeados económicamente debido al cierre por la pandemia, pero no deben abandonar las medidas de sanitizarse continuamente.

“Aquí es cuídate y cuídame, que nos cuidemos todos”, aseveró que por un lado era importante la economía, la apertura por las condiciones económicas en que se encontraban, pero de que hay que cuidarnos, es un hecho.

A pesar de los golpes económicos se pueden rescatar algunos comercios, ahora que inician a laborar será una tarea importante.

Con colaboración de Alejandro Romero | El Sol de Parral

Deja un comentario