Espectáculos

Taylor Swift rompe RÉCORD histórico de Whitney Houston en el Billboard 200

Taylor Swift rompe RÉCORD histórico de Whitney Houston en el Billboard 200

El álbum “Folklore” de Taylor Swift ha vuelto al número 1 en la lista Billboard 200, recogiendo una séptima semana en la cima. Al hacerlo, Swift supera el récord histórico de Whitney Houston, entre las mujeres, con la mayor cantidad de semanas acumuladas en el número uno (todos sus álbumes).

El total de semanas de Swift en el número 1 ahora es de 47, uno más que el recuento de 46 de Houston. “Folklore” vendió 87,000 unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos en la semana que terminó el 24 de septiembre (97 por ciento más), según Nielsen Music / MRC Data.

El álbum “Folklore” de Taylor Swift ha vuelto al número 1 en la lista Billboard 200
Taylor Swift acaba de batir el récord histórico de Whitney Houston

Las fortuna de “Folklore” se animó en la última semana de seguimiento, ya que la cantante vendió más copias en CD firmadas del álbum a través de su tienda web oficial y a través de tiendas de discos independientes (como lo hizo en semanas anteriores) y también emitió más paquetes de productos / álbumes en su tienda web.

Además, se beneficia del lanzamiento de una nueva versión en vivo del sencillo del álbum “Betty”, interpretado en los Premios de la Academia de Música Country (celebrados el 16 de septiembre). La versión en vivo fue lanzada en YouTube poco después de los premios.

Taylor Swift lanzó otro “capítulo” temático de canciones del álbum
Swift vendió más copias en CD firmadas de “Folklore”

Sin embargo, esta versión del tema llegó al comercio minorista digital y otros servicios de transmisión el 18 de septiembre. Swift también promocionó “Folklore” en los servicios de transmisión con otro lanzamiento (el 21 de septiembre) de un “capítulo” temático de canciones del álbum (como lo hizo en semanas anteriores).

Taylor Swift destrona a Whitney Houston

Como se señaló anteriormente, “Folklore” regresa al No. 1 por séptima semana no consecutiva en la cima. Al hacerlo, el total de semanas de la intérprete de “Betty” en el número uno, en sus siete álbumes que encabezan las listas, ahora se ubica en 47, un nuevo récord entre las artistas femeninas.



TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

Taylor supera la suma de 46 semanas de Whitney Houston en el No. 1 (Houston mantuvo el récord de la mayor cantidad de semanas en el No.1 entre las mujeres desde 1987). Después de Swift y Houston, Adele tiene la tercera mayor cantidad de semanas en el No. 1 entre las mujeres, con 34 semanas.

Deja un comentario