Delicias

Reforestan bulevar Fernando Baeza – El Heraldo de Chihuahua

Reforestan bulevar Fernando Baeza - El Heraldo de Chihuahua

Cuauht√©moc, Chih.- Con la intenci√≥n de mejorar la imagen urbana, pero adem√°s, reforestar las √°reas p√ļblicas comunes, fueron plantados 311 √°rboles en camellones del bulevar Fernando Baeza, se trata de encinos y cipreses, inform√≥ el director de Servicios P√ļblicos, Pedro Jos√© Gonz√°lez Baray.

Si te gusta estar informado, suscr√≠bete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las ma√Īanas en tu correo electr√≥nico las noticias m√°s importantes de Chihuahua. Da clic aqu√≠, es gratis

Como parte del programa Embellecemos Cuauht√©moc, se han emprendido acciones como la reforestaci√≥n de √°reas p√ļblicas, tanto en parques, como en jardines, as√≠ como la rehabilitaci√≥n y atenci√≥n de zonas que se han ido deteriorando por el mal uso y paso del tiempo.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, informó que para estas labores se realizó una inversión de 309 mil pesos, implicó la compra de 311 árboles; 100 encinos variedad siempre verde y 211 cipreses, todos con un desarrollo de 3 a 4 metros de altura y que fueron adquiridos en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.

Estos ejemplares vegetativos serán colocados en 1.9 kilómetros de los camellones centrales del bulevar y fueron seleccionados por sus características nativas de la región. Permitirán una fácil adaptación al suelo y lograrán que la vialidad luzca totalmente transformada.

Cabe resaltar que los √°rboles no tiran sus hojas en ninguna √©poca del a√Īo, adem√°s sus ra√≠ces no da√Īan las banquetas ni los cordones y requieren poca agua para su supervivencia, estar√°n a cargo del personal de Servicios P√ļblicos.

Te puede interesar:

Deja un comentario