Parral

Hay casi 700 casos de Covid-19 en la región sur y el semáforo cambió a amarillo

Hay casi 700 casos de Covid-19 en la región sur y el semáforo cambió a amarillo

En la última semana se registraron 70 contagios de Covid-19 en localidades de la región sur de Chihuahua, acumulando hasta hoy casi 700 casos confirmados, sin embargo, todo el estado ya esta en semáforo amarillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Arturo Valenzuela Zorrilla, Subdirector Médico Zona Norte de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que en las últimas 24 horas, ningún municipio tuvo una aumento en su casuística.

Aseguró que en los últimos siete días se sumaron 70 contagiados en la región sur, dado que hace una semana había 610 y hasta el corte de hoy se registraron un total de 680.

Sin embargo, a pesar de ello hoy cambió la semaforización de naranja a amarillo, hecho que permitirá que se reabran con un aforo del 80 por ciento los parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos.

Detalló que en la última semana acumuló un total de 59 contagios en Parral, puesto que el sábado 19 de septiembre había 442 y hasta el día de ayer la cifra marcaba 501.

Los conteos se quedaron estáticos en Jiménez, puesto que se mantiene en 78 positivos, de igual forma Guachochi con 56, Santa Bárbara 10, Guadalupe y Calvo 9, Allende 8, Batopilas 5, San Francisco del Oro, Coronado y Valle de Zaragoza 3, mientras que los municipios de Villa López, y Balleza se mantienen con un par de casos.

Deja un comentario