Empresarial

Empresarial – Gobierno e ip anunciarán el próximo lunes plan de infraestructura

Empresarial - Gobierno e ip anunciarán el próximo lunes plan de infraestructura

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reveló que el próximo lunes será anunciado oficialmente el Plan de Inversión en Infraestructura que se trabajó entre la iniciativa privada y el gobierno federal.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salazar indicó que son proyectos de todo tipo los que se anunciarán y que habrá diferentes sectores que se verán beneficiados.

“Ya vamos a tener un anuncio, se los anticipamos, el lunes se va a anunciar ya un acuerdo entre el sector privado y el gobierno federal para la reactivación económica, donde el primer paso de esa reactivación son todos los proyectos de infraestructura. Hay un buen paquete que discutimos el día de hoy, y que lo daremos a conocer el día lunes”, afirmó.

Explicó que serán proyectos de todo tipo, “es una buena cantidad, y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica; sin duda, va a ser un cambio importante en la tendencia que llévanos. Nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”.

Por su parte, el titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, señaló que lo más importante es el mecanismo de cómo se integrarán más proyectos de diferentes áreas.

“Más importante que los proyectos es el mecanismo que hemos hablado muchas veces, la forma en que cómo sacar ciertos proyectos que son de muy corto plazo, que son los que se van a anunciar, pero cómo se van a ir incorporado más proyectos”, comentó.

Expuso que son proyectos de todo tipo, “100 por ciento privados y otros no, de infraestructura de comunicaciones y transportes, infraestructura en agua, energética, es muy variado”.

Con información de Vanguardia. 

2020-09-28 15:17:40

Deja un comentario