Parral

Abren nuevas juzgados civiles y familiares en Cuauhtémoc

Abren nuevas juzgados civiles y familiares en Cuauhtémoc

Las nueva sede del Tribunal Superior de Justicia abre sus puertas y se localiza en la calle 2 de Abril # 2055 del Fraccionamiento Progreso. Anteriormente los trabajos civiles y familiares se desarrollaban en el edificio de Recaudación de Rentas y en un inmueble ubicado en calles Morelos y 15. Resultado de la eficacia en el gasto y la mano de obra del Departamento de Mantenimiento de la institución, con recursos propios, en 12 semanas fue transformado un edificio de 776 metros cuadrados en un mejor espacio para la impartición de justicia.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En la nueva sede, estarán los juzgados Primero y Segundo Familiar por Audiencia; Primero y Segundo Civil por Audiencia; Juzgado Primero Civil Tradicional; la Oficialía de Partes, Central de Actuarios. Además de la Dirección de Estudios Socioeconómicos y Psicológicos que contarán con lugares dignos y con todas las medidas de sanidad.

En próximas fechas las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública y el Juzgado de Ejecución de Penas, tendrán sus operaciones en las oficinas de Gobierno del Estado zona noreste.

El cambio obedece a los resultados de un estudio sobre las condiciones de trabajo en los distritos judiciales, coordinado por el Departamento de Mantenimiento, Bienes Patrimoniales de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Contabilidad y Presupuesto además de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Unidad de Seguridad Laboral y Ambiental, que determinaron acciones contundentes para la mejoría del servicio en Cuauhtémoc y la región.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el Mgdo. Pablo Héctor González Villalobos en conjunto con juezas y jueces del distrito a quien les reiteró, “la necesidad de adecuar la justicia a las necesidades que se demanda, por ello y en atención a esto, el Poder Judicial del Estado con el firme propósito de mantener la paz y el orden social, formaliza esta reubicación en beneficio de la ciudadanía al encontrar todos los servicios de la institución en un mismo lugar y tendiente a la dignificación de la función judicial en los distritos judiciales de la entidad.”

Te puede interesar:

Deja un comentario