Delicias

Se cumplen doce días de Búsqueda del joven Édgar Ruíz Robles

Se cumplen doce días de Búsqueda del joven Édgar Ruíz Robles

JULIMES.- Este domingo se cumplieron doce días de la desaparición del joven Édgar Ruíz Robles en la sierra de la Amargosa, donde se reanudaron las labores de búsqueda por parte de familiares, amigos, elementos de Protección Civil y un grupo de “jeeperos” que llegó ayer al municipio.

Temprano a las 8:00 horas, hoy salieron en caravana de la cabecera municipal media docena de jeeps para apoyar en la localización de Édgar Ruíz, cuyos padres se encuentran angustiados al no saber nada de su paradero.

Y es que desde el martes 15 de septiembre no se ha vuelto a tener noticias de Èdgar, quien se extravió después de salir de excursión por los cerros agrestes de Julimes, donde son varios los peligros para quienes desconocen el terreno: acantilados, arroyos, víboras de cascabel y hasta leones de montaña.

Protección Civil de Julimes informó que este domingo llegó más gente por parte de la familia del joven de 26 años, cuya búsqueda reinició con el apoyo de un grupo de personas en vehículos jeep todo terreno para adentrarse en la serranía, donde hasta la fecha no se ha encontrado ningún rastro que permita localizar al excursionista.

Se mencionó por parte de la dependencia que hasta el momento ningún objeto ni evidencia de actividad, como los restos de una fogata, se han hallado en estas casi dos semanas de pesquisas por las tierras ásperas del semidesierto, donde se requiere contar con habilidades para la supervivencia.

La sierra de La Amargosa se encuentra a veinte kilómetros al este de la cabecera municipal y quienes se animan a recorrerla necesitan auxiliarse de un guía para evitar perderse.

Te puede interesar:

Deja un comentario