Parral

Pilar del próximo gobierno estatal serán los jóvenes: Bazán

Pilar del próximo gobierno estatal serán los jóvenes: Bazán

En gira política por los municipios de Guadalupe y Calvo, Valle de Allende y Balleza, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, afirmó que los jóvenes están con gran posibilidad de ser candidatos del PRI a las diputaciones federales, estatales y en los ayuntamientos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El pilar del próximo gobierno estatal serán los jóvenes, aseguró el también diputado local, quien agregó que más del 30 por ciento del electorado de Chihuahua son jóvenes y en ese sentido, expuso que “por eso tenemos que pensar en el PRI en impulsar a la juventud y también entender lo que ellos quieren en nuestro partido y para Chihuahua”.

En Guadalupe y Calvo, el líder del priísmo estatal inició la serie de encuentros “Diálogos con Jóvenes”, que busca el acercamiento con el sector juvenil del partido, con simpatizantes y con la militancia del Revolucionario Institucional en el estado.

Lo mismo que en Guadalupe y Calvo que en Balleza y Valle de Allende, Omar Bazán dirigió su discurso a los jóvenes que militan en el PRI.

“Lo que el PRI ofrece a los jóvenes en su participación directa en las candidaturas. El Estatuto del Partido Revolucionario Institucional, reserva el 30 por ciento de las candidaturas a diputados locales para los jóvenes. Es decir que de los 22 distritos electorales en Chihuahua, 7 candidaturas van a ser para jóvenes menores de 35 años”, indicó.

Y de los nueve distritos electorales federales, cuatro candidaturas van a ser para jóvenes menores a los 35 años de edad; asimismo, están reservados para los jóvenes entre 3 y 4 candidaturas en las planillas para los 67 ayuntamientos, enumeró.

En los tres municipios mencionados, el presidente del CDE del PRI se reunió con la militancia de su partido.

“Nosotros les venimos a ofrecer a los jóvenes una participación directa a las candidaturas, vamos a un nuevo gobierno a partir del próximo primero de octubre, los próximos años tienen que ir de la mano del futuro de los jóvenes, ellos son el presente de este país y en el PRI lo tenemos muy claro.” manifestó el también diputado local.

Su primera parada fue en Guadalupe y Calvo donde reconoció el trabajo de Javier Salas y Evelyn Payan por la instauración del Primer Foro de Vinculación en donde se reunieron distintas áreas educativas, sociales y juveniles.

Posteriormente, en Balleza, se acompañó de los presidentes municipales Flora Ruiz de Huejotitán; Noel Chávez de Guadalupe y Calvo; Antonio Bilbao de Santa Bárbara y de Arturo Medina, presidente de este municipio serrano.

Al final, en Allende, acompañado de los alcaldes de los municipios serranos recién visitados, hizo un llamado a la militancia para estar firmes en este próximo proceso electoral en puerta, haciendo énfasis en la apertura juvenil que el tricolor en Chihuahua está promoviendo.

Con colaboración de Alejandro Romero | El Sol de Parral

Deja un comentario