Parral

Espacios públicos carecen de internet gratuito

Espacios públicos carecen de internet gratuito

Espacios públicos carecen de internet gratuito, en instituciones como la escuela Constituyentes de 1857 ubicada en la Ampliación Juárez aunque si hay cobertura, la lentitud en la velocidad hacen que navegar se vuelva una batalla.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Vecinos de diferentes espacios públicos, plazas e instituciones educativas señalaron que ya no hay internet gratis en los sitios mencionados.

Según lo destacado por José Ogaz, encargado del área Coordinación Digital, en Parral únicamente la Plaza Principal se encuentra beneficiada a través del programa estatal “REDvolución” mismo que pertenece a las acciones del Plan Hiper convergente de Conectividad.

Sin embargo, en lugares de esparcimiento del centro de la ciudad como la Plaza Guillermo Baca, Principal y de la Identidad no aparece ninguna red abierta.

En la colonia PRI, la conectividad es intermitente puesto que hay días que si funciona y días que no, al momento de recorrer el sitio se encontraban al menos cinco personas conectadas, hecho que no permitió que cargara ninguna página a pesar de que si se conectó a la red.

Vecinos de enfrente comentaron que esa red Wi-fi únicamente funciona durante las noches, horario en que disminuye la afluencia de personas visitantes.

Además, en la escuela primaria Constituyentes de 1857 sucede prácticamente lo mismo, puesto que la cantidad de personas colgadas de la red determina la velocidad con la que funciona.

Deja un comentario