Parral

Entregan 3 pavimentaciones con valor de 9.2 mdp, en Cuauhtémoc

Entregan 3 pavimentaciones con valor de 9.2 mdp, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal invirtió 5 millones 471 mil pesos en la pavimentación de la avenida Tenochtitlán, en el tramo comprendido entre las calles 48 y 60. Además destinó 2 millones 800 mil pesos a la aplicación de concreto hidráulico a la avenida Sinaloa, entre Segunda y Sexta, y 1 millón 027 mil pesos a la avenida Nayarit, entre Segunda y Cuarta.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Durante el evento de entrega del tramo de la Tenochtitlán, el alcalde Romeo Morales expresó que esta es una obra que obedece a la atención de sectores de la ciudad que habían quedado en rezago y desatención y afirmó que su gobierno habrá de continuar trabajando en este tipo de acciones a beneficio de todo el municipio.

Esta acción que inicialmente había sido considerada realizar en coparticipación con Gobierno del Estado pero que por causa de la pandemia el ejecutivo estatal no realizó su aportación, fue ejecutada con un monto netamente municipal por 5 millones 471 mil 114 pesos.

Cuenta con una longitud de 700 metros lineales, mil 410 metros de guarnición en una superficie de casi 7 mil metros cuadrados, y además contiene 15 piezas de arbotantes con sus respectivas bases y lámparas con tecnología LED.

La vecina y representante de los habitantes del lugar, Ana María González, como beneficiaria agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal por esta que consideró es una obra muy necesaria por el alto tránsito vehicular que tiene.

Por otra parte, el Presidente Municipal acompañado de funcionarios, regidores y vecinos, cortó el listón inaugural de de la avenida Sinaloa, entre las calles Segunda y Sexta, así como de la avenida Nayarit, entre Segunda y Cuarta, donde la primera en mención que se convertirá en un par vial de este sector junto con el bulevar Jorge Castillo Cabrera.

Esta obra tuvo una inversión de 2.8 millones pesos, cuenta con una longitud de 230 metros lineales, 3 mil 240 metros cuadrados de pavimentación y un puente-vado que tendrá funcionalidad para facilitar el paso del agua del arroyo El Muerto y de los vehículos que transiten por la rúa.

Adicionalmente se realizaron obras complementarias con líneas de agua potable y alcantarillado, así como reemplazo de tomas y descargas de drenaje.

En cuanto a la avenida Nayarit entre Segunda y Cuarta, tuvo una inversión de 1 millón 027 mil pesos en la colocación de 104 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y demás acciones complementarias.

En su discurso, Romeo Morales expresó que estas dos obras son un esfuerzo que la administración a su cargo realiza para coadyuvar con el desarrollo, modernidad y embellecimiento de la ciudad.

Te puede interesar:

Deja un comentario