Delicias

Recuerdan estudiantes a los 43 de Ayotzinapa

Recuerdan estudiantes a los 43 de Ayotzinapa

SAUCILLO. – Al iniciar los actos solemnes de conmemoración y reclamo por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, las normalistas de la Escuela Ricardo Flores Magón de Saucillo colocaron una ofrenda con veladoras al exterior de su escuela, mientras anunciaron algunas acciones.

Con proclamas que expresan “6 años sin verdad, ni justicia” o “Si tu fueras el número 44”, las normalistas estaban convocando a diversas marchas y mítines desde el pasado viernes.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Este sábado realizarían en Chihuahua una marcha de protesta desde la Glorieta de Pancho Villa hacia el centro de la ciudad, donde están invitando a grupos que se quisieran sumar al reclamo.

De acuerdo a mensajes que han estado liberando en redes, las estudiantes de la normal de Saucillo realizarán también actos conmemorativos este domingo en los municipios de Delicias y Saucillo.

Se espera realicen marcha y concentraciones que vayan desde algún punto de las ciudades mencionadas hasta las plazas principales del Reloj Público en Delicias y Morelos en Saucillo.

Ayer por la noche, las jóvenes que mantienen una guardia del plantel a raíz de la suspensión de clases por la pandemia provocada por el Covid, colocaron una ofrenda con veladoras encendidas y formar el número 43, recordando a los jóvenes estudiantes ausentes de la norma rural Ricardo Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Cada año, las normalistas no dejan pasar esta fecha para recordar a los estudiantes desparecidos, de los cuales se atribuye la responsabilidad al Estado Mexicano, sin que hasta la fecha haya una versión oficial que aclare donde quedaron o donde están los jóvenes.

Te recomendamos:

Deja un comentario