Parral

Prevén aumento de gripa y resfriados con entrada del otoño

Prevén aumento de gripa y resfriados con entrada del otoño

Prevé la Secretaría de Salud que en esta temporada de cambios de clima comience a darse un aumento en las enfermedades respiratorias, es importante que las personas acudan a consulta y no automedicarse, ya que algunos de los síntomas pueden confundirse con Covid-19, hasta el momento, en los consultorios del sector salud han atendido de enero al mes de agosto 822 pacientes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

La Región III de la Secretaría de Salud, indicó que con la temporada otoño invierno prevén se dé un incremento en las enfermedades respiratorias como lo son gripas y resfriados, cada año se agudizan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), donde hay síntomas que también se presentan con el Covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, fatiga, tos, congestión nasal, dolor de garganta y lagrimeo de ojos.

Asimismo, las gripas y resfriados constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas; sin embargo, ahora con la pandemia se recomienda a las personas acudir a consulta ya que pueden confundirse con síntomas de Covid-19 y que sea el médico quien determine la enfermedad.

Señaló la dependencia que en lo que va del año se han atendido 822 pacientes; sin embargo, se prevé que haya un aumento en los casos, indicó que estas infecciones son causadas por diferentes microorganismos, como virus y bacterias, donde la mayoría como el resfriado común, son leves, pero pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

La Secretaría de Salud recomendó que, en caso de presentar fiebre o infección, deben de acudir de inmediato a una unidad médica y evitar auto-medicarse. Ante los cambios en la temperatura, así como a vacunarse contra la Influenza y el neumococo, para evitar estos padecimientos o complicaciones en la salud, mantener mayor atención a niñas, niños y adultos mayores, pues son los más propensos a enfermar durante esta temporada.

De presentarse síntomas como fiebre, respiración agitada o infección, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna y evitar la automedicación, ya que puede atenuar y ocultar los síntomas, lo que contribuye a que se agrave la enfermedad.

Deja un comentario