Nación

Nación – Compra bolsa en china y le llega con ¡escorpión!

Nación - Compra bolsa en china y le llega con ¡escorpión!

China.- Las compras a través de internet nos han permitido acceder a millones de artículos en todo el mundo y, por sus precios, China es una de las elecciones más comunes. Sin embargo los usuarios en ocasiones se llevan sorpresas, ya sea porque el producto es diferente a lo que esperaban, o porque un escorpión se escondía en la bolsa y los manda al hospital. Bueno no eso no es común, por  eso la historia se hizo viral en redes sociales. 

Entre todas las opciones que hay disponibles para realizar compras internacionales y disfrutar de los productos chinos, una de las más populares es AliExpress,  una tienda en línea fundada en 2010 propiedad del gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group, y que esta semana se vio envuelto en polémica por uno de sus envíos. 

Judith, una joven de 25 años que vive en España recibió un pedido que había hecho a la tienda Mojoyce, a través de AliExpress. Según relata, el envío tardó poco más de una semana en llegar a su casa de Algemesí, en la Comunidad Valenciana, no se esperaba la sorpresa que iba a recibir. 

La primera decepción llegó cuando se dio cuenta de que el modelo era más pequeño de lo que esperaba pero, cuando metió la mano para sacar el papel de embalaje y comprobar su espacio interior, de pronto sintió un dolor intenso en el pulgar y, unos segundos después vio salir a un escorpión de la bolsa. 

A pesar del susto, la mujer logró atrapar al animal y meterlo en un frasco mientras veía como su mano izquierda se empezaba a hinchar cada vez más y con ello aumentaba el dolor y el picor, por lo que no dudó en ir de inmediato al hospital.

Todo quedó en un susto

En el hospital los médicos le administraron una solución para frenar la inflamación. Sin embargo, para saber exactamente a qué se enfrentaban, se comunicaron con el Bioparc, el parque zoológico de Valencia, para identificar al escorpión y las noticias no fueron muy buenas. 

De acuerdo con los especialistas, el animal escondido en la bolsa se trataba de un Scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria, uno de los alacranes más comunes de China, además de Corea y Japón cuyo veneno neurotóxico puede provocar alteraciones neurológicas e incluso la muerte dependiendo de la especie. También señalaron que esta especie puede sobrevivir semanas sin comer, lo que explica que haya viajado por varios días sin verse afectado. 

Por suerte, el animal pertenecía a la especie eupeus, el menos venenoso de su género, lo que pudo saberse debido a que tenía un menor tamaño en comparación con los más letales. También ayudó que la joven no era alérgica al veneno pues, de lo contrario, no habría llegado a tiempo al hospital. Afortunadamente, respondió bien al tratamiento. 

De acuerdo con medios de España, Judith todavía conserva al escorpión vivo dentro de un bote de cristal, y no con la intención de guardarlo de recuerdo sino para que le sirva de prueba ante la denuncia que ha interpuesto, por lo que los biólogos, incluso, le han recomendado que, cuando el animal muera, lo introduzca en alcohol para conservarlo para el proceso judicial.

Y es que la mujer buscó hacer una reclamación ante AliExpress pero, además de lo complicado que resultó ponerse en contacto con ellos, solo recibió una disculpa diciéndole que todos los bolsos que reciben van protegidos con plástico, por lo que el escorpión ya estaría dentro cuando lo recibieron. Es decir que sería culpa del proveedor, por lo que se desentienden del problema sin aportar ninguna solución. 

Por supuesto toda esta historia está dejando muy mal a  AliExpress pues los usuarios de redes sociales aprovecharon para denunciar que no cuenta con un adecuado servicio al cliente, que tampoco ofrece garantía de sus productos y, ahora, que no tienen cuidado al empacar. 

Así que ya lo sabes, siempre que recibas un paquete, no importa si viene de China o de otra parte del mundo, ten cuidado al abrirlo. Más vale. 

Tomado de el universal.

2020-09-26 07:52:17

Deja un comentario