Local

Local – Destruyen medicamentos milagro en relleno sanitario

Local - Destruyen medicamentos milagro en relleno sanitario

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo la destrucción de productos asegurados y retenidos con el fin de evitar un riesgo a la salud de la población consumidora.

Se recomienda evitar el consumo de sustancias que les pueda ocasionar afectaciones permanentes en su salud o bien, poner en riesgo su vida, tal es el caso de¬†mercanc√≠as ‚Äúmilagro‚ÄĚ ofrecidos para curar COVID-19, ya que a la fecha en ninguna parte del mundo existen medicamentos ni tratamientos espec√≠ficos para esa enfermedad.

En el relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua, la autoridad sanitaria dio fe de la destrucción, con la presencia de personal verificador, y de la  Gerencia de Operación Sanitaria y Gerencia de Autorización y Dictamen.

Se destruyeron diversos art√≠culos ¬†naturistas, suplementos alimenticios, productos milagro en polvo, l√≠quido, capsulas y cremas, cosm√©ticos en aceites y ¬†ung√ľentos, shampoos, licores de sabores, tequila entre otros.

Prometían tratar la caída del cabello,  dar mejora la memoria,  así como rejuvenecer, quitar el dolor, adelgazar y  mejorar potencia sexual.

Su contenido se basaba en veneno de abeja, víbora, sábila, ajo, belladona, cebo o grasa de coyote, armadillo y zorrillo, entre otros, prohibidos por el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Se demostró que dichas mercancías representaban un riesgo para la salud de las personas,  prometían tener propiedades curativas, o terapéuticas inexistentes; incumplieron con los requisitos de etiquetado y contenidos,  fecha caducidad y no cumplieron con definición de la etiqueta.

Los productos naturistas y artesanales no cumplieron con registro herbolario, conten√≠an sustancias prohibidas, carec√≠an de fecha de caducidad y/o n√ļmero de lote, no conten√≠an etiquetado en el cual¬†¬†se¬†especificara¬†su contenido, no ten√≠an el empaque y/o envasado correcto.

Los suplementos y mercanc√≠as ‚Äúmilagro‚ÄĚ destruidas, hac√≠an menci√≥n a propiedades terap√©uticas no comprobadas y con im√°genes no permitidas

Los cosm√©ticos¬†¬†y de sex shop atribu√≠an propiedades no comprobadas, en su etiqueta no especificaron el¬†¬†contenido del producto, y ten√≠an im√°genes no permitidas y¬†¬†con publicidad enga√Īosa.

 

2020-09-26 12:48:42

Deja un comentario