Empresarial

Empresarial – Frena ciclo de bajas en tasa banxico

Empresarial - Frena ciclo de bajas en tasa banxico

México.- Sobre el undécimo recorte consecutivo a la tasa de referencia que realizó el jueves la Junta de Gobierno de Banco de México, expertos prevén que la autoridad monetaria se está quedando sin espacio para más ajustes.

Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan, indicó que ellos esperaban más recortes, sin embargo, de acuerdo con lo dicho por Banxico, es muy probable anticipar una pausa en el ciclo de relajación.

‚ÄúEl banco central ahora se ve m√°s decidido a frenar un poco este tipo de ajustes y hacia adelante pareciera ser que esa va a ser la ret√≥rica, ahora, s√≠ mencionaron que el espacio va a ser muy limitado, lo que quiere decir, desde nuestro punto de vista, que cada vez se acerca m√°s a cerrar la puerta‚ÄĚ, dijo para el¬†Financiero Bloomberg.

Marco Oviedo, jefe de investigaci√≥n Econ√≥mica para Am√©rica Latina de Barclays,¬†dijo que el banco central est√° dando se√Īales de que¬†se est√° agotando el espacio para m√°s recortes¬†a la tasa objetivo.

‚ÄúHabr√≠a que resaltar eso, de que toma la decisi√≥n, reconociendo que el espacio ya es limitado y que fue una decisi√≥n un√°nime, es decir, que no hay alg√ļn miembro que todav√≠a considere que hab√≠a que hacer un recorte m√°s agresivo‚ÄĚ, puntualiz√≥ y dijo que se est√° convergiendo el final de las bajas, dadas las presiones inflacionarias.

Alonso Cervera, economista en jefe para Latinoamérica de Credit Suisse, concordó en que la autoridad monetaria ya enfrentaba un espacio limitado.

‚ÄúYo creo que le est√°n mandando la se√Īal al mercado que, (diciendo) bueno, ya bajamos 400 puntos base desde hace poco m√°s de un a√Īo, ya lo que hagamos en el futuro depender√° de¬†las expectativas de inflaci√≥n‚ÄĚ, sostuvo e indic√≥ que la inflaci√≥n rondar√≠a el 4 por ciento durante varios meses.

Ernesto O’Farrill, presidente de Bursamétrica, espera que las presiones inflacionarias sean temporales, y aseveró que Banxico podría realizar al menos otro recorte más, ya que México mantiene una tasa relativamente alta frente a otras naciones que también conservan el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras.

Tomado de el financiero.

2020-09-26 03:59:55

Deja un comentario