Parral

Desalojan caseta de Saucillo, se van a Boquilla

Desalojan caseta de Saucillo, se van a Boquilla

SAUCILLO.- Los productores y ciudadanos que tenían tomada la caseta de peaje de Saucillo, la desalojaron el viernes por la tarde, para irse a reforzar la custodia de la presa La Boquilla en posesión de la gente del campo desde el pasado 8 de septiembre.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los agricultores -dijo Alfredo Chacón-, recibieron la orden de desalojar la caseta e irse a apoyar a la gente que pernocta y vigila de día las instalaciones de la presa asentada en el municipio de San Francisco de Conchos, pues tienen el temor de que la Guardia Nacional la quiera recuperar.

Ayer por la noche se soltó el rumor de que el agua estaba siendo desviada al río por elementos de la Guarida Nacional y sacada del canal, con el objeto de llevársela hacia la Cuenca del Bravo, pero solo fue una falsa alarma, confirmó Chacón Márquez.

Sin embargo, esto no fue cierto. “La gente se alarmó porque vieron que el nivel del canal principal que lleva el agua de riego para el distrito 005, había bajado su nivel, pero esto se debió a que la gente estaba regando los últimos días antes de que concluya el ciclo 2020”, expresó Alfredo Chaco, agricultor.

Informó que se sigue extrayendo unos 30 metros cúbicos por segundo para concluir la dote de agua a los agricultores cuyo ciclo culmina el ultimo de septiembre.

Te puede interesar:

Deja un comentario