Local

Coespris destruye una tonelada de productos nocivos

COVID-19 Repunte de casos pudiera indicar segunda ola de pandemia
Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

En el Relleno Sanitario de la capital del estado, demuele productos ‚Äúmilagro‚ÄĚ que prometen curar incluso el COVID-19 con sustancias prohibidas por atentar contra la salud de la poblaci√≥n

Chihuahua, Chih. ‚ÄstLa Comisi√≥n Estatal para la Protecci√≥n Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llev√≥ a cabo la destrucci√≥n de productos ‚Äúmilagro‚ÄĚ asegurados y retenidos por incumplir la normatividad que segura su comercializaci√≥n.

La dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua recomendó evitar el consumo de este tipo de fórmulas, sobre todo las que ofrecen curar el COVID-19 ya que a la fecha no existen medicamentos ni tratamientos específicos para esa enfermedad.

– Publicidad – HP1


<!– /145188550/HP1_JaD_300x600

–>

El proceso de destrucción se hizo en el relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua, donde la autoridad sanitaria dio fe con la presencia del personal verificador y de las gerencias de Operación Sanitaria y de Autorización y Dictamen.

Suplementos alimenticios, productos milagro en polvo, l√≠quido, capsulas y cremas, adem√°s de piezas naturistas, cosm√©ticos en aceites y en ung√ľentos, champ√ļs, licores de sabores y tequila fueron algunas de las piezas eliminadas.

Todas ellas prometían tratar la caída del cabello, mejorar la memoria, rejuvenecer, quitar dolor, adelgazar y mejorar la potencia sexual.

Los productos contenian sustancias como el veneno de abeja, víbora, sábila, ajo, belladona, cebo o grasa de coyote, de armadillo y de zorrillo, prohibidos por el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Para asegurar los productos ‚Äúmilagro‚ÄĚ la Coespris demostr√≥ que representaban un riesgo para la salud al prometer curas y tratamientos inexistentes, o que incumplieron con los requisitos de etiquetado, contenidos, y fecha de caducidad.

De igual manera hacían mención de propiedades terapéuticas, no comprobadas y con imágenes alusivas no permitidas.

Los cosm√©ticos y art√≠culos de sex shop atribu√≠an propiedades no comprobadas, en su etiqueta no especificaron el contenido del producto y ten√≠an im√°genes alusivas no permitidas y con publicidad enga√Īosa.

Con relaci√≥n a las piezas naturistas y artesanales, se retiraron del mercado por no cumplir con el registro herbolario, contener sustancias prohibidas, al igual que el de carecer de fecha de caducidad y/o n√ļmero de lote, de etiquetado que especificara su contenido, y tanto empaque como envasado correcto.

Galería




Redacción / Agencias

¬ŅQuieres compartir informaci√≥n o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¬ŅTienes dudas? ¬ŅNecesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Deja un comentario