Cancha

Asegura Hamilton la pole en Rusia

Asegura Hamilton la pole en Rusia

Sochi, Rusia‚ÄĒ Lewis Hamilton dio otro paso hoy rumbo al r√©cord de victorias en la F√≥rmula Uno al asegurar la pole position para el Gran Premio de Rusia, despu√©s de que apenas evit√≥ una eliminaci√≥n prematura gracias al choque de Sebastian Vettel.

Hamilton impuso una marca de la pista con un minuto, 31,304 segundos, para superar a Max Verstappen de Red Bull por 0,563 segundos y asegurar su quinta pole consecutiva. Hamilton puede llegar a los 91 triunfos en su carrera el domingo e igualar el récord de Michael Schumacher.

El compa√Īero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, termin√≥ en la tercera posici√≥n, detr√°s de Verstappen, y a 0,652 segundos del tiempo de Hamilton.

La distancia entre la parrilla y la primera curva significan que Bottas a√ļn podr√≠a amenazar con rebasar a Hamilton desde la arrancada, aprovechando la estela del auto de su compa√Īero.

‚ÄúEste a√Īo vemos que nuestros carros crean mayor fricci√≥n y carga este a√Īo que en a√Īos anteriores. As√≠ que, a grandes rasgos, anticipo que uno de estos dos (Verstappen y Bottas) pasen volando en alg√ļn momento‚ÄĚ, dijo Hamilton. ‚ÄúCreo que me enfocar√© en mi carrera e ir lo m√°s r√°pido que pueda‚ÄĚ.

Bottas logró su primera victoria en el GP de Rusia de 2017 luego de arrancar tercero y superar a los dos Ferrari frente a él.

Verstappen y Bottas inician con neumáticos intermedios, lo que podría darles ventaja en términos de estrategia de pits sobre Hamilton, quien inicia con gomas blandas que se desgastan mucho más rápido.

‚ÄúVoy a tener que cuidar esos neum√°ticos todo lo que pueda. Si me rebasan, se van a despegar mucho‚ÄĚ, dijo Hamilton.

Verstappen no ocultó su satisfacción con su segundo lugar en la parrilla.

‚ÄúNo esperaba eso y la pista fue grandiosa para nosotros. Si ma√Īana tenemos una buena arrancada, no se sabe qu√© pueda suceder‚ÄĚ, declar√≥.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, partirá en el cuarto lugar, seguido del australiano Daniel Ricciardo, de Renault.

Vettel perdi√≥ el control de su monoplaza sobre la cuneta interior de la curva cuatro, de 90 grados a la derecha, y se estrell√≥ con el muro antes de volver a la pista. Su compa√Īero de Ferrari Charles Leclrec le segu√≠a de cerca y apenas evit√≥ el auto de Vettel.

‚ÄúDios m√≠o, eso estuvo muy, muy cerca‚ÄĚ, dijo Leclerc a su equipo por la radio. Leclerc termin√≥ en la 11ra posici√≥n y Vettel partir√° 15to, y Ferrari no coloc√≥ ning√ļn auto dentro de los 10 primeros de la parrilla por tercera ocasi√≥n en cuatro carreras.

El choque de Vettel provocó una bandera roja mientras Hamilton intentaba registrar su primera vuelta válida para avanzar a la tercera sesión, después de que su primer intento fue desechado por salirse de la pista.

Una vez que se limpió la pista y se reinició la sesión, Hamilton tuvo que acelerar para cruzar la meta a tiempo y poder registrar una vuelta rápida, con apenas un segundo de sobra.

‚ÄúFue horrible‚ÄĚ, dijo Hamilton. ‚ÄúTen√≠a el coraz√≥n en la boca‚ÄĚ.

Hamilton también deberá reportarse con los alguaciles debido a un incidente en el que salió de la pista en la primera sesión de clasificación. No se tomaron medidas adicionales al concluirse que Hamilton no sacó ventaja del incidente debido a que esa vuelta no se contabilizó.

Deja un comentario