Parral

Realiza CANACO encuesta entre sus afiliados

Realiza CANACO encuesta entre sus afiliados

Cuauhtémoc, Chih.- Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, serán encuestados por FICOSEC, para establecer parámetros acerca de la seguridad en este sector, informó el presidente de la cámara, Julián Estrada Andujo, quien explicó que a través de este medio lograrán conocer sobre las necesidades del sector.

Si te gusta estar informado, suscr√≠bete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las ma√Īanas en tu correo electr√≥nico las noticias m√°s importantes de Chihuahua. Da clic aqu√≠, es gratis

La encuesta fue elaborada en conjunto con la cámara y los especialistas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, con la intención de medir ciertos parámetros, sobre todo aquellos orientados a la percepción de seguridad y problemas que aquejan a los comerciantes en el día a día, los resultados servirán, explicó Julián, para toma de decisiones.

El sondeo se realizar√° con socios y no socios de la c√°mara, abarcando principalmente la zona centro y otros sectores en donde hay actividad comercial evidente, conociendo datos, primordialmente de seguridad, pero que tambi√©n abarcar√°n aspectos como el trato al cliente y mucho m√°s, con el √ļnico inter√©s de contar con informaci√≥n que sea √ļtil al sector empresarial.

Julián Estrada destacó que la iniciativa surgió por parte de los propios comerciantes, que le manifestaron inquietud derivada de algunos eventos ocurridos en la zona centro, de inseguridad, por lo que buscan conocer a fondo lo que sucede, con el apoyo de metodologías debidamente aplicadas a través de FICOSEC.

Las preguntas se aplicar√°n tanto a empleados como propietarios, se har√° llegar el formato tanto en digital, como en f√≠sico, son confidenciales y los resultados, se compartir√°n con la Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica Municipal, para lograr una mejor coordinaci√≥n, desde luego que no presenta ning√ļn riesgo para el encuestado.

Estrada Andujo destac√≥ que la intenci√≥n es mejorar la situaci√≥n, pues en las √ļltimas dos semanas, han observado un aumento en la cantidad de hechos il√≠citos en la zona centro que afectan directamente al sector comercial, llegando incluso a tener cinco robos en un solo d√≠a.

Cabe hacer mención que, en días pasados, se presentaron diferentes hechos, en los que empleados fueron amagados con arma de fuego y arma blanca por delincuentes, para robarles, lo que preocupa de manera fuerte al sector comercial, que ha solicitado a las autoridades municipales, mayor atención en este renglón.

Te puede interesar:

Deja un comentario