Policial

Niño sicario fue detenido a pesar de que corrió

La red noticias

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a un presunto “sicario” de 16 años que disparó contra una persona en la colonia Electricistas.

La acción policíaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Electricistas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tarascos, de la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde localizaron a un masculino quien presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen, manifestando testigos presenciales que los responsables de dicha agresión emprendieron la huida corriendo.

Con los datos obtenidos los policías implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando en el cruce de las calles Tarascos y Tomas Alba Edison, a un sujeto que reunía las características proporcionadas, por lo que procedieron a asegurarlo y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, no se le localizó ningún arma de fuego, pero al ser plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de dicho ataque armado, procedieron a su arresto.

Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo “La Empresa”; mientras que la víctima fue trasladada a un nosocomio en donde le brindaron la atención médica necesaria.

Previa lectura de derechos, el adolescente de 16 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, por lo que la autoridad investigadora se encargará de determinar el grado de participación del ahora detenido y de dar con el paradero de su cómplice quien está plenamente identificado.

Deja un comentario