Delicias

Lluvias abundantes obligan al cierre de La Boquilla 

Lluvias abundantes obligan al cierre de La Boquilla 

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- La presa La Boquilla, que sigue tomada por productores agrícolas, fue cerrada a la extracción en las primeras horas de este domingo debido a las precipitaciones copiosas que se presentaron durante las últimas horas en la región centro sur del estado.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior fue confirmado por José Ramírez Licón, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada San Pedro y del Módulo 6, después de que en las redes sociales circulara la versión del cierre.

Las lluvias constantes generaron demasías de agua, mismas que llegaron a la zona de Los Filtros y por este motivo se decidió cerrar las válvulas, pues de lo contrario no hubiera sido posible controlar el volumen en la derivadora Andrew Weiss y en el canal San Pedro, explicó Ramírez Licón.

El entrevistado resaltó que las precipitaciones abundantes se reflejaron también en un aumento de los niveles de La Boquilla, que este domingo amaneció con 23 centímetros más en su escala, mientras que en la presa Francisco I. Madero fue mínima la aportación.

Destacó igualmente que entre las dos presas anteriores y la de Rosetilla se captó un volumen de 21 millones de metros cúbicos.

Ramírez aclaró que la presa de “Las Vírgenes”, en el municipio de Rosales, continúa abierta a la extracción con el mismo gasto de 20 metros cúbicos por segundo.

Agregó que las lluvias de este fin de semana llegaron para levantar el ánimo de los agricultores y de los ciudadanos en general, recordando que el plazo para pagar el agua del Tratado de 1944 finaliza el 24 de octubre.

Deja un comentario