Parral

Exhiben políticos y crimen organizado en conflicto del agua

Exhiben políticos y crimen organizado en conflicto del agua

Este día el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó vínculos entre el Gobierno del Estado con presuntos miembros del crimen organizado, y políticos como los interesados en el conflicto de aguas en la presa La Boquilla.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, fue el encargado de mostrar los vínculos entre el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado con el presunto criminal, Carlos Cuevas, quiene actualmente es acusado de homicidio e investigado de lavado de dinero a “El palancas” a quién señalaron como el “Rey del huachicol”.

Entre la red de apoyo, también mencionaron al Alcalde de Rosales José Francisco Ramírez, permitía que Carlos Cuevas explotará recursos del Río San Pedro sin permiso, mientras que el estado le entrego una tratadora de agua por más de 59 millones de pesos, lo cual presentaron en una fotografía.

Entre las infografias presentadas, también se mostró los intereses de algunos productores de cebolla, que vincularon con el Diputado Mario Mata, nogaleros, vinculados con el ex gobernador César Horacio D.J. así como el padrón de nogaleros ante Conagua y las conseciones de poso de uso agrícola en la Cuenca del Río Conchos.

Te puede interesar:

Deja un comentario