Parral

Entrenadores culminan diplomado de Entrenamiento Integral Inteligente

Entrenadores culminan diplomado de Entrenamiento Integral Inteligente

Los entrenadores, Gabriel González de judo, Ignacio Páez de boliche y Enrique Rodríguez de halterofilia, en días pasados concluyeron con éxito el Diplomado de Entrenamiento Integral Inteligente, avalado por el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), dentro del programa Procede (Proceso de Certificación Deportiva), llevado a cabo en Chihuahua con duración diez meses.

Tras cubrir las 20 secciones de 6 horas, sábados y domingos, una vez por mes, los estrategas parralenses mencionados, cumplieron con sus 120 horas correspondientes, para terminar satisfactoriamente, su preparación, el cual trasmitirán a sus atletas, para un mejor desempeño en su disciplina deportiva.

Los instructores, González, Páez y Rodríguez, recibieron su reconocimiento, que los proyecta como tres de los que satisfactoriamente tomaron y cumplieron con el diplomado integral inteligente, en el cual, se estudiaron temas teóricos y prácticos, guiados en la preparación física en general en sus diferentes capacidades (velocidad, fuerza, flexibilidad, potencia, resistencia y de coordinación), así como en nutrición, psicología y la elaboración de macro ciclos, entre otros.

Cabe señalar que al curso asisten entrenadores de todo el estado que constantemente buscan mejorar el desarrollo de sus atletas, los temas vistos están supervisados por gente de alto nivel y con una calidad de enseñanza que ayuda mucho a mejorar los métodos de entrenamiento.

En este sentido, Gabriel González, Ignacio Páez y Enrique Rodríguez, es el segundo diplomado acreditado, para entrenadores del estado de Chihuahua, siendo de suma importancia que los atletas estén siendo entrenados por personal certificado, para que su desarrollo sea lo mejor.

Es de resaltar que Gabriel González de judo e Ignacio Páez de boliche, están nominados en el certamen del entrenador del año, por sus logros en el 2019, ya que ambos instructores, tuvieron a bien llevar a competencias internacionales y panamericanas a sus atletas, además de lograr los mejores resultados a nivel nacional.

Para concluir, los tres estrategas exhortaron a todos los entrenadores de la ciudad, a seguir capacitándose, para llevar a Parral a los mejores resultados deportivos.

Deja un comentario