Delicias

Siguen bloqueadas 23 cuentas del municipio

Siguen bloqueadas 23 cuentas del municipio

DELICIAS.- Pese a que la Secretaría de Hacienda ordenó desbloquear las 44 cuentas bancarias del municipio, 23 de estas continuaban congeladas al mediodía de este jueves, en las cuales están depositados más de 37 millones de pesos, lo que impediría el pago de la nómina de una parte de los trabajadores este viernes.

Si te gusta estar informado, suscr√≠bete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las ma√Īanas en tu correo electr√≥nico las noticias m√°s importantes de Chihuahua. Da clic aqu√≠, es gratis

‚ÄúHasta el d√≠a de hoy, 17 de septiembre, a las 12:29 del horario aqu√≠ de Chihuahua, se encuentran bloqueadas todav√≠a 23 cuentas del banco Santander, que representan 37 millones 39 mil pesos‚ÄĚ, precis√≥ el alcalde Eliseo Compe√°n Fern√°ndez.

Informó que del banco Bancomer se destrabaron ya 21 cuentas, donde se encuentran depositados 50 millones 202 mil pesos. Una de estas cuentas corresponde al Instituto Municipal del Deporte.

Por el contrario, siguen congeladas las cuentas de Fomento Agropecuario Integral Delicias y Desarrollo económico.

Sin embargo, Compe√°n Fern√°ndez advirti√≥ que la situaci√≥n es grave todav√≠a, porque contin√ļan bloqueadas las cuentas utilizadas para el pago de n√≥mina de los trabajadores municipales, proyectos sociales, apoyos para los adultos mayores y becas.

Reprochó que la Unidad der Investigación Financiera mintiera el lunes al asegurar que no se afectaron las cuentas del municipio, lo cual desmintió al día siguiente el alcalde. Posteriormente la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda reconoció que sí hubo el congelamiento y ordenó que se destrabaran.

Sólo se desbloquearon 21 de las 44 cuentas municipales hasta la tarde de este jueves, lo que mantiene en aprietos la operatividad de la administración municipal, porque este viernes debe pagarse la nómina de los policías, tránsitos y bomberos.

Te puede interesar:

Deja un comentario