Parral

Conagua hace caso omiso del uso clandestino de agua: Jesús Vázquez

Conagua hace caso omiso del uso clandestino de agua: Jesús Vázquez

El diputado Jesús Manuel Vázquez tomó la tribuna en el congreso del Estado para indicar que Conagua lleva dos años sin tener buena administración entorno al manejo del agua, porque ha omitido establecer sistemas de medición, mecanismos de control y vigilancia adecuados y efectivos sobre el agua que verdaderamente se consume.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Puntualizó el diputado del PAN, que CONAGUA desde que asumieron el poder, dejaron de investigar y sancionar a quienes de forma clandestina hacen uso del agua, situación que torna responsables por omisión a las autoridades del agua, por omisión bajo las disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, situación que ya deberían haber solucionado, debido que ya tienen cerca de dos años en el gobierno.

“Qué está pasando con las autoridades de CONAGUA, donde ha estado, que ha hecho Blanca Jiménez , Directora general de CONAGUA”.

Los productores nunca se han negado a pagar el tratado, sino buscan el diálogo de manera incesante para mejorar su cumplimiento y no ser perjudicados. Además, fueron a México, dijo Vázquez, citados por el Presidente y no fueron recibidos.

Deja un comentario