Cancha

Alberca “Lolita Gómez”, abierta a una capacidad del 50%

Alberca “Lolita Gómez”, abierta a una capacidad del 50%

Ciudad Juárez.- A una capacidad limitada al cincuenta por ciento y con protocolos de seguridad, la alberca “Lolita Gómez” del Parque Revolución fue abierta con el cambio a color amarillo del semaforo de riesgo epidemiológico, mientras que la alberca semiolímpica “Urbano Zea Raynal” del Parque Central Oriente se mantiene cerrada por obras que se realizan en el parque.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En la alberca de la Colonia Altavista se ofrecen clases, en horario de las 8:00 de la mañana a las 21:00 horas.

“Si ya esta abierta en cuanto se puso el semáforo en amarillo, traemos un cincuenta por ciento de capacidad, los equipos que estaban entrenando, ahora nada mas les damos chance que entrenan dos veces a la semana”, explicó David Carbajal, del Instituto Municipal del Deporte.

Carbajal dio a conocer que los vestidores no se están utilizando, ni las regaderas y se limitan las áreas de uso en la alberca, así como los espacios para colocar sus pertenencias.

“No estamos dejando que entren a los vestidores, la gente debe de llegar lista para que se metan, se ponen la ropa que traían y se retiran, no están usando regaderas ni vestidores y están respondiendo muy bien”, señaló.

El cobro es de 380 pesos y los vecinos de esta instalación tienen un descuento del cincuenta por ciento.

“Con los equipos si van de ochenta a cien personas, son de diez, tampoco pueden llevar tantos, como los carriles son muy anchos puede circular uno por carril, se les dividió la zona donde pueden dejar sus cosas, está ahí pintado para que cada quien tenga su espacio, únicamente pueden utilizar los sanitarios”, mencionó.

“La gente nos está apoyando mucho con las nuevas medidas, nos están apoyando bastante, no hemos tenido ningún problema”, agregó.

La alberca Urbana Zea Raynal desde el pasado 19 de marzo que se paró la actividad por el Covid-19, se ha mantenido cerrada.

“Están haciendo ahí una construcción muy grande, ahí se complicó el asunto de la entrada, la salida, la seguridad, hemos preferido tenerla así por cuestiones de seguridad, más que nada”, explicó Carbajal.

“Estamos aprovechando para hacerle unos arreglos, sacamos el agua para hacerle una limpieza profunda a la alberca y estamos aprovechando el tiempo, se nos está yendo la luz por los trabajos que están haciendo ahí y no queremos que se nos vaya a quemar la maquinaria”, destacó.

Los trabajos que se realizan en el Parque Central Orientes son por parte del Gobierno del Estado.

Las instalaciones deportivas municipales que más afluencia han registrado son el Parque Extremo, Villas de Salvárcar y 20 de Noviembre.

“La gente está haciendo consciencia, en los espacios abiertos si tenemos buena afluencia, sin embargo, en los espacios cerrados no tenemos ni por mucho el cincuenta por ciento, como nosotros pensamos que íbamos a tener”, finalizó.

Te recomendamos:

Deja un comentario