Espectáculos

Taylor Swift podría romper varios récords en los Billboard Music Awards 2020

Taylor Swift podría romper varios récords en los Billboard Music Awards 2020

La cantante y compositora Taylor Swift se encuentra entre los artistas más nominados de los Billboard Music Awards 2020. La compositora de “Folklore” se ha llevado a casa varios premios en ediciones anteriores y también ha realizado actuaciones memorables.

Antes del evento de este año, que tendrá lugar el 14 de octubre de 2020, en NBC, Billboard compartió la lista completa de nominados. Swift obtuvo seis nominaciones este año. Aquí hay cuatro formas en que podría romper un récord en los Billboard Music Awards en 2020.

La cantante y compositora Taylor Swift se encuentra entre los artistas más nominados de los Billboard Music Awards 2020
Taylor Swift obtuvo seis nominaciones en los Billboard Music Awards 2020

Premio Billboard Chart Achievement

Si bien la mayoría de las categorías de los premios Billboard Music Awards se ganan mediante una combinación de ventas, reproducción al aire y otras mediciones de datos, hay un par de premios votados por los fanáticos. Entre ellos se encuentra el premio Billboard Music Award por logros en las listas.

Swift es la primera ganadora del premio, llevándose a casa el trofeo en 2015. Este es el primer año que ha sido nominada desde entonces, y se le une su ex novio Harry Styles, así como Mariah Carey, Luke Combs, y Lil Nas X. Si Swift gana en 2020, será la primera persona en ganar el premio Chart Achievement dos veces.

Mejor Artista Femenino

Swift ya tiene la mayor cantidad de victorias en esta categoría, por lo que está compitiendo contra su propio récord. Ganó como Mejor Artista Femenina tres veces: primero en 2013, luego en 2015 y finalmente en 2018. Se encuentra entre las cinco artistas que han ganado varias veces, incluidas Adele, Beyoncé, Mariah Carey y Rihanna.

Hablando de Rihanna, anteriormente ha tenido la distinción de estar nominada a Mejor Artista Femenina más veces que cualquier otro artista, con siete nominaciones en total. La nominación de este año para Swift también la llevó a siete nombramientos.

Mejor Artista Billboard 200

Billboard también honra a los artistas que han encabezado el Billboard 200 con sus álbumes con frecuencia y longevidad. La intérprete de “Cardigan” ha sido nominada a este premio seis veces, más que cualquier otro artista en la historia del programa. Anteriormente fue reconocida en 2011, 2013, 2015, 2016, 2018.

Swift puede romper un récord si gana el premio Top Billboard 200 Artist en 2020. Antes de este año, estaba empatada con Drake por tres victorias en la categoría. Ambos artistas se postulan para el premio nuevamente en 2020, lo que significa que si va para cualquiera de ellos, romperán el empate.

Artista del Año

Swift ya tiene el récord de la mayor cantidad de nominaciones para el premio mayor de la noche por mucho. Ha sido nominada seis veces: en 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y ahora 2020. Solo tres artistas están cerca de ella: Justin Bieber , Rihanna y Drake, todos con cuatro nominaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift tuvo que LUCHAR con disquera para poder elegir la portada de “1989”

Pero Swift está empatada en su número de victorias con 50 Cent, Adele, Destiny’s Child, Usher y Drake, todos los cuales han ganado dos veces. Si se lleva a casa este premio en 2020, la convertirá en la primera cantante en haber ganado el premio tres veces, lo que sería un récord increíble para romper.

Deja un comentario