Parral

Realiza UTP Marcha por la Paz, de manera virtual

Realiza UTP Marcha por la Paz, de manera virtual

Alumnado, personal directivo, administrativo y docente de la Universidad Tecnol√≥gica de Parral, realiz√≥ por cuarta vez consecutiva su ya tradicional “Marcha por la Paz”, esta vez de manera virtual, con el objetivo de fortalecer los valores entre los j√≥venes.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JU√ĀREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¬°SUSCR√ćBETE GRATIS!

Como parte de los eventos de su noveno aniversario y la celebración del día Internacional de la Paz, alumnos y personal de la UTP, realizó esta marcha en la modalidad virtual, respetando de esta forma las instrucciones del sector salud y logrando reunir a través de Teams de Microsoft y Facebook live a más de 2,500 personas en línea.

Esta es la cuarta ocasión en que la Universidad Tecnológica de Parral organiza una Marcha por la Paz, siendo histórico que por primera ocasión sea virtual por motivo de la contingencia que estamos enfrentando.

Cabe resaltar que en los √ļltimos tres a√Īos la comunidad universitaria UTP, ha alzado la voz recorriendo las calles de la ciudad, en temas tan fundamentales como la no violencia, la inclusi√≥n y el respeto a las diferencias individuales, la lucha por una vida libre de drogas, siendo el tema de este a√Īo, la salud mundial.

Hoy en plena pandemia, la sociedad lo tiene m√°s claro que nunca; que no somos enemigos el uno del otro; que nuestro enemigo com√ļn es un virus que amenaza nuestra salud, nuestra seguridad y estilo de vida. Que esta pandemia por el Covid-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitaci√≥n, pero tambi√©n nos ha recordado que lo que sucede en una parte del planeta afecta todas las personas del planeta y que unidos somos m√°s fuertes.

En su participación, la rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea, destacó un agradecimiento a los héroes de la salud, quienes no han descansado un solo día en su digna labor de cuidar a los que lamentablemente se han enfermado por este virus, e informó que, a manera de un merecido reconocimiento a ellos, la próxima semana se colocará en la Vialidad del Río de nuestra ciudad, un homenaje gráfico para ellos.

Deja un comentario