Juárez

Participará DIF en Comité de Interculturalidad

COVID-19 Repunte de casos pudiera indicar segunda ola de pandemia
Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Con el objetivo de brindar una intervención desde un enfoque intercultural a la comunidad rarámuri, el equipo de trabajo social y de las unidades médicas móviles del DIF Municipal, participa en una capacitación.

Ciudad Juárez, Chih. – Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que para la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alejandra Cabada, es muy importante apoyar a las comunidades rarámuris que residen en esta ciudad pero respetando su cultura.

Ana Laura Ramírez, coordinadora de los Centros de Atención al Menor y la Familia, mencionó que la capacitación también la recibe personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y de Jurisdicción Sanitaria II.

– Publicidad – HP1


Indicó que la intervención se realiza con el acompañamiento de trabajadoras comunitarias de la colonia Tarahumara a fin de conocer sus necesidades en el ámbito de la salud.

Para definir qué necesidades requieren apoyo, las trabajadoras comunitarias están acompañando en todo el proceso y son consultadas por las instituciones convocantes para que la estrategia se apegue a sus necesidades más inmediatas en el ámbito de la salud.

El objetivo es revisar las estrategias de acción conjunta que se desarrollará en el Comité de Interculturalidad del que DIF formará parte.

Los capacitadores son Ana Laura Ramírez de DIF y Ever Cruz, de la Jurisdicción Sanitaria II, quienes brindan información sobre la métodología de diagnóstico que se implementará en la comunidad rarámuri.

Explicó que se contempla realizar una intervención desde un enfoque intercultural para que sea la población rarámuri quien decida qué servicios requiere en total apego y respeto a su cultura.

Los servicios estarán enfocados al ámbito de la salud y todos ellos están derivados de una estrategia que resulte del diagnóstico, abundó.




Redacción / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Apoya el periodismo sin compromisos en el que confían los chihuahuenses. Patrocina ahora.

Deja un comentario